Luego de darse a conocer que Armando Manzanero había sido intubado tras dar positivo al nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, su esposa, Laura Elena Villa, aseguró que el cantautor mexicano muestra una mejoría, pues ha respondido favorablemente al medicamento.
“Los médicos nos han reportado que los pulmones de Armando están funcionando mejor, afortunadamente ha pasado mejores días, está estable. Afortunadamente estamos con médicos de un gran nivel y él está respondiendo al medicamento”,.
Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero.
Durante una entrevista que Villa otorgó al programa “Ventaneando”, aseguró que el compositor de memorables canciones se encuentra en manos de muy buenos médicos y explicó qué fue lo que llevó al personal de salud a intubar al maestro Manzanero.
“Él tenía un teléfono, me hablaba a mí, 4 de la mañana, 6 de la mañana, a sus hijas y eso le traía quitarse la mascarilla y se alteraba, de alguna forma”.
Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero.
Laura Elena Villa detalló que los médicos que atienden al creador de innumerables canciones interpretadas por talentosos artistas le llamaron por teléfono para solicitar autorización para intubarlo.
“El doctor me llamó para dar la autorización y yo decido lo que sea mejor para él. Entonces si eso le va a funcionar y lo va a tener más tranquilo, adelante”.
Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero.
Aunque el originario de Yucatán, que hace meses fue reconocido en los premios billboard por su trayectoria, muestra una evolución favorable, aún no hay una fecha estimada para que los médicos terminen con la intubación y, posteriormente, abandone el nosocomio donde está siendo atendido.
“El doctor dice que no da porcentajes porque de esta enfermedad hemos aprendido que es como una rueda de la fortuna, hay días y horas que están mucho mejor todos los pacientes y de momento hay cambios, pero dentro de todo está estable, está funcionando todo mejor”.
Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero.
Y explicó que Manzanero, quien ha agradecido a las nuevas generaciones mantenerlo en el gusto musical, tuvo que ser intubado derivado al cansancio que presentó por las llamadas telefónicas que hacia constantemente durante sus primeros días en el hospital.