El actor Armando Hernández reveló, en entrevista con Yordi Rosado, que en su adolescencia pasó por momentos difíciles que lo llevaron a vivir en situación de calle, hasta que fue rescatado por su hermana.
A través del canal de YouTube, La Entrevista con Yordi Rosado, el actor, recordado por su papel de Genaro en la película “Amarte duele“, en la cual compartió créditos con Martha Higareda y Luis Fernando Peña, contó que optó por vivir en la calle tras el divorcio de sus padres.
“La secundaria fue un momento crítico para mí, se divorcian mis papás cuando tengo 11 años, había muchos problemas, pasamos de ser una familia unida y hasta ejemplar a algo totalmente diferente. Mi mamá se fue y de alguna forma mi hermana y yo quedamos varados”.
Narró.
Entre lágrimas, confesó que cuando vivió en situación de calle tuvo que comer de la basura para poder sobrevivir, hasta que decidió irse a vivir con su hermana, comenzar a trabajar y abrirse paso por la televisión y el cine.
¿Cómo fueron los inicios actorales de Armando Hernández?
El camino a la fama para Armando Hernández no fue nada fácil, pues antes de su paso por el cine y la televisión tuvo otros trabajos que le ayudaban a pagarse los estudios; entre ellos, el de repartidor de volantes para una fábrica de ropa.
Interesado por la actuación desde muy joven y tras su debut en el teatro, el encargado de seleccionar el reparto de la cinta “De la calle“, en 2001, lo invitó a formar parte de ésta, donde interpreto al personaje de Cero.
Un año más tarde, en 2002, se unió como parte del reparto de la película “Amarte duele”, dirigida por Fernando Sariñana, que lo catapultó a la fama nacional y lo llevó a ser galardonado con el premio cinematográfico Diosas de Plata.
Poco después, en 2003, incursionó en la pantalla chica formando parte del elenco juvenil de la telenovela “Clase 406“, transmitida por Televisa, para posteriormente consolidar su carrera actoral con su primer protagónico en la película “Fuera del cielo”, en 2006, dando vida al papel de “El cucú”.
Con una carrera profesional de poco más de 20 años, Armando Hernández ha trabajado en exitosas películas, entre ellas: “Fuera del cielo”, “Sangre de mi sangre”, “Rudo y Cursi”, “Te presento a Laura” y “Colosio: El asesinato”, entre otras.
En la televisión también ha tenido diversos proyectos, entre los que destacan las series “Capadocia”, “Mujeres asesinas”, “El pantera” y “El encanto del águila”. Actualmente, participa en el programa de comedia “Me caigo de risa”.