Ariel Camacho es una figura más del regional mexicano que murió de manera trágica. El cantante perdió la vida en un accidente automovilístico, tal como le pasó a Carlos Parra, vocalista de Los Parra.
Al igual que otros exponentes del género, Ariel Camacho falleció siendo muy joven; pasaba por la edad de los 20, lo mismo que Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La tragedia del hijo de Pedro Infante: se suicidó con 12 puñaladas]
Ariel Camacho murió en un trágico accidente
Ariel Camacho tenía 23 años cuando murió en un accidente automovilístico. Al intérprete grupero ya le sonreía el éxito y no alcanzó a disfrutar de la buena aceptación que tuvo su disco “Hablemos”, lanzado después de su fallecimiento.
El llamado “Rey de corazones” perdió la vida el 25 de febrero de 2015 cuando circulaba en un automóvil en la carretera Angostura-La Reforma. Al cantante lo acompañaban varias personas en un auto Honda, modelo 1994.
- Ariel se dirigía a su casa después de haber asistido al Carnaval Mocorito, pero ya no llegó
Los reportes indicaron que Camacho habría muerto al instante del impacto. Al parecer, el choque fue brutal por el exceso de velocidad además de que en el accidente también murió Melina Sarahí Durán Martínez, de 22 años.
Ariel Camacho dejó un disco que fue un éxito
El cantante ya no fue testigo de su disco más exitoso, se trata de “Hablemos”, producción que fue lanzada meses después de su muerte.
En el Carnaval de Mocorito, sitio al que asistió antes del choque, una banda local lo invitó a subir al escenario, gesto que fue de imprevisto porque sólo había asistido a disfrutar del show.
Ariel Camacho accedió a la invitación y cantó “El Karma“, tema de su disco que lleva el mismo nombre y fue lanzado en 2014. Por los hechos que ocurrieron después, ésta fue su última interpretación al micrófono.
El deceso de Ariel Camacho no detuvo a sus músicos, quienes a manera de homenaje siguieron con su legado presentándose como “Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”.
Los fans del cantante también lo recuerdan y cuando pueden visitan su tumba, ya sea porque se cumple su aniversario luctuoso o porque están cerca de su última morada.
Los restos de Ariel Camacho descansan en el panteón Alhuey, en Angostura, Sinaloa.
Más gruperos que murieron en un accidente automovilístico
Además de Ariel Camacho, otros representantes de regional mexicano murieron en un accidente de auto.
Luis Fernando Muñoz, de Banda Los Recoditos, murió el 25 de julio de 2014. El clarinetista disfrutaba de unas vacaciones cuando ese día viajaba alrededor de las 06:00 de la mañana, su auto invadió el carril contrario y se impactó contra una camioneta de mantenimiento.
La tragedia ocurrió en la autopista costera de Sinaloa. Tres personas más murieron en el accidente.
En mayo de 2023, Carlos Parra, vocalista de Los Parra, murió en un choque. Viajaba en auto junto a su familia, desde Phoenix, Estados Unidos, a Sonora. Su madre fue testigo del accidente; el cantante tenía 26 años de edad.