Los colores son muy importantes en el Feng Shui pero debes saberlos utilizar; la armonía y el equilibrio son la base para obtener los resultados que deseas.
Edgar Carias aseguró en entrevista para UnoTv.com que cada color esta relacionado con diversos aspectos de la vida y están relacionados con los elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Existen colores que se consideran yang o cálidos y hay otros que se denominan yin o fríos; debes utilizarlos según tus características personales, añadió el experto en astrología china.
“Si tú te consideras una persona estresada, enérgica o explosiva debes usar colores Yin como el azul, negro, blanco o grises porque me van a bajar esa energía y te darán mayor equilibrio”.
Edgar Carias.
Si de lo contrario, sueles ser una persona que está triste, apagada o desmotivada necesitas usar más colores yang como lo es el rojo, naranja, amarillo o verde, resaltó Edgar.
¿Qué colores representan a cada elemento?
- Rojo: representa el Fuego por lo que te puede dar más energía, entusiasmo e incluso euforia: “para la cultura china el rojo es el color de la buena suerte por eso en los restaurantes chinos siempre hay lámparas rojas”, declaró Carias.
- Amarillo y beige están relacionados con la Tierra, son colores que te pueden dar estabilidad.
- Blanco, gris y tonos metálicos: representan el Metal por lo que te pueden brindar mayor firmeza y pulcritud. Si lo que quieres es tomar las decisiones con más razón la presencia de este elemento es conveniente.
- Azul y negro: estos colores representan el Agua, te pueden ayudar a adaptarte a los cambios; también es el elemento de la introspección y espiritualidad.
- Verde: representa la Madera, este elemento da crecimiento, por lo que si quieres desarrollarte profesionalmente o deseas que una relación amorosa prospere este color debe estar presente en tu casa.
Nuestro experto en Feng Shui, Edgar Carias, declaró que no existen colores malos y que se pueden combinar de la manera que quieras.
“El horóscopo chino te puede dar una pauta de los colores más adecuados para ti, si naciste en invierno, de noche y con frío tienes gran influencia de la energía yin, por eso debes usar colores más cálidos, para lograr tu equilibrio”.
Aunque no tengas una carta astral hecha te recomienda Carias que incluyas siempre todos los elementos para que de esa manera alcances el equilibrio ideal en tu vida.