Actualmente, existen distintas apps de cita para conocer personas. Sin embargo, estas plataformas tienen una serie de ventajas y desventajas. Maggie Hegy te da los siguientes consejos, en caso de que estés pensando ocupar alguna de ellas.
Ventajas de las apps de citas
- Facilidad. Puedes conocer a diferentes personas de forma sencilla y desde la comodidad de tu casa.
- Versatilidad. Puedes interactuar con personas de otros países y conocer diversas culturas.
- Seguridad. Si eres introvertido, las apps de citas te permiten trabajar en la autoconfianza.
- Intenciones. Es más sencillo conocer las intenciones de una persona a través de estas aplicaciones y con antelación.
Desventajas de este tipo de aplicaciones
- Engaños. Pueden hacerte creer que son una persona cuando en realidad son otra.
- Exclusividad. El hecho de conocer a otra persona a través de aplicaciones de citas no significa que seas la única con la que tenga contacto.
- No es lo que parece. Hay casos donde te imaginabas a la persona distinta, pero cuando la conoces rompe con este imaginario.
- Ghosting. Después de entablar una relación, esa persona te bloquea o ignora, el ghosting viene de la acción de actuar como un fantasma y de desaparecer en cualquier momento sin dar ninguna explicación.
El boom por las apps de citas
Las apps de citas fueron a la alza en América Latina en 2021, según cifras del sitio de relaciones extraconyugales Gleeden, las suscripciones aumentaron hasta un 200% en la región.
Actulmente hay más de 1.5 millones de usuarios en América Latina en busca de una aventura, explicó Gleeden a través de un comunicado.
“Según estudios, el 30% de los inscritos en portales como Tinder, Bumble o Badoo dicen estar solteros cuando en realidad no lo están“, dice el documento.
“Pensando en este nicho nacen otro tipo de apps como Gleeden, que es para gente que no tiene por qué que esconder su estado civil en sus perfiles (…) ya que tienen un espacio en el que encontrarse con otras personas en sus mismas circunstancias”.