El actor Anthony Hopkins publicó un video en su cuenta de Instagram donde deseó un feliz año 2023 a sus más de cuatro millones de seguidores y recordó el alcoholismo que padeció, el punto de inflexión que significó en su vida y los 47 años que lleva de sobriedad.
“Quiero desearles un feliz año nuevo, pero quiero decir que estoy celebrando 47 años de sobriedad. Soy un alcohólico en recuperación. A todos los que no pueden verlo pero saben que están luchando, por favor sean amable consigo mismo”.
En el emotivo video, Anthony Hopkins, ganador de dos premios Oscar, también dijo que hace décadas él mismo se encontró en una “situación desesperada” y que “probablemente no le quedarían muchos días” porque estaba atrapado en un estupor alcohólico. Pero entonces, un día en 1975, admitió para sí mismo que “algo estaba realmente mal con él”. “Pronto me di cuenta de que el problema mental y físico llamado alcoholismo es en realidad una adicción”.
Mensaje de Anthony Hopkins conmovió a sus seguidores
Su publicación fue seguida por una serie de comentarios positivos, entre otros, de los actores Alec Baldwin y Hugh Jackman y la modelo Naomi Campbell, quienes dijeron públicamente que luego de una larga batalla contra la adicción, ahora están recuperados.
Hace dos años, Hopkins dijo que estaba en camino de beber hasta morir a los 37 años. “Todos ustedes, jóvenes, no se rindan, solo perseveren, luchen día a día. Sean firmes y el Todopoderoso vendrá en su ayuda” , dijo en un clip de 2020.
Hopkins comenzó su carrera como actor en los teatros británicos en la década de 1960 y logró su gran avance internacional en 1968 con el drama histórico “The Lion in Winter”, en el que apareció junto a Peter O’Toole y Katharine Hepburn . En 1992, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel de “Hannibal Lecter” en la película de terror El Silencio de los Inocentes” y en 2021 alzó su segunda estatuilla dorada por “El padre”.