Anne Hathaway se une a las disculpas tras las acusaciones de personas con discapacidad surgidas en las redes sociales por la película The Witches o Las Brujas en español.
El miércoles Warner Bros. pidió perdón después de las quejas y ahora es la propia protagonista Anne Hathaway quien reconoció que muchas personas “sienten dolor” por la forma en que se representa a su personaje de Gran Bruja.
“Les debo a todos una disculpa” , escribió en Instagram .
En el mensaje Anne Hathaway dijo que ella “no relacionó la diferencia de extremidades con la Gran Bruja cuando se le trajo la apariencia del personaje”.
“Si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido”, continuó la estrella.
“En particular, quiero decir que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades“.
Anne Hathaway
“Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a su familia”, concluyó la actriz.
De dónde vienen las acusaciones contra “Las Brujas” donde Anne Hathaway es la protagonista
En la nueva adaptación del libro de Roald Dahl de 1983, se dice que las brujas tienen tres dedos alargados en cada mano y pies sin dedos.
Ante la polémica, la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos publicó un tuit que decía que “las diferencias no debían ser aterradoras, sino celebradas y normalizadas”.
Por su parte, la nadadora británica, Amy Marren, externó su queja a través de sus redes sociales en donde puso lo siguiente: “Warner Bros ¿pensaste de verdad en cómo esta representación de la diversidad en las extremidades podría afectar a esta comunidad?”.
Además la deportista puso una imagen de las ilustraciones de la novela original en donde se aprecia que las brujas sí tenían cinco dedos en su mano, por lo que esta situación apenas se dio en esta versión de este año, en la que Anne Hathaway da vida a la Gran Bruja.