En las primeras horas de este viernes empezó a circular en redes sociales que la muñeca diabólica Annabelle había “escapado” del Museo Warren en Connecticut, Estados Unidos donde se encontraba guardada, sin embargo todo se trató de una confusión.
Esta información se volvió viral en Twitter, aunque en ningún momento la familia Warren salió a confirmar la noticia.
¿Qué fue lo que realmente pasó con Annabelle?
Existen dos versiones que le dieron fuerza a este rumor sobre que la muñeca Annabelle había desaparecido del museo.
El primero retoma una declaración de la actriz Annabelle Wallis, quien comparte el mismo nombre que la muñeca. Según una entrevista que le hizo el medio The Hollywood Reporter, la actriz habló cuando Tom Cruise corrió con ella frente a la cámara en el filme “The Mummy”.
Según contó el medio, un usuario de YouTube creó la confusión cuando tradujo la entrevista al chino y cambió a ”Annabelle escapó”.
Una segunda versión señala que esta confusión se pudo haber dado después de que Warner Bros, distribuidor de la película, publicara un video en el que mostraba a la muñeca aburrida en los estudios de Los Ángeles durante la cuarentena por el coronavirus.
En el video se puede ver como Annabelle pasa la cuarentena realizando distintas actividades en su casa hasta que llega al día 141 y decide huir en un carro de golf con una mascarilla.
- Hasta el momento la familia Warren no ha declarado nada al respecto.
Annabelle, reconocida muñeca
Annabelle se ha vuelto un ícono de la cultura pop debido a las películas de la saga de películas “El Conjuro”, “Annabelle” y “Annabelle 2”, que cuenta el pasado de la familia de Ed y Lorraine Warren, quienes en un acto espiritista presuntamente dieron vida a la muñeca.
En 1952, los Warren fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de cazadores de fantasmas más antiguo que aún opera.
Por eso Annabelle es considerada un objeto maligno, pues aseguran que está poseída por un espíritu muy poderoso, por lo que es resguardada en una vitrina especial.