Anitta acaba de protagonizar una polémica en redes sociales después de revelar al mundo sus creencias religiosas mediante su cuenta de Instagram.
La cantante brasileña compartió el pasado lunes a través de Instagram unas imágenes en donde enseña que fue parte de un ritual de santería. Esta publicación la realizó para anunciar el estreno del video musical de su canción titulada “Aceita” junto a un texto en el que hace referencia a esta práctica.
“Yoruba. Orisha. ¡Soy Longun Edé, el gran príncipe heredero de la raza de mis padres! Tengo la sensibilidad e inteligencia de mi madre y la valentía y astucia de mi padre. Como cazador y pescador, soy mi propia naturaleza”.
En esta publicación se puede observar a la cantante portando atuendos blancos mientras es acompañada de más personas, una fotografía de caracoles (collares característicos en el mundo de la santería) y una imagen en donde se puede observar a Anitta desnuda mientras una mujer le deja caer agua.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Bad Gyal rechazó beso de Anitta en pleno concierto? Cantantes responden a especulaciones]
Aunque esta publicación va acompañada de una serie reflexiones sobre la santería, esto terminó provocando el descontento de varios de los seguidores de la cantante, perdiendo 100 mil seguidores en Instagram y siendo objeto de múltiples críticas.
Anitta responde ante las críticas
La artista decidió no quedarse callada y mediante un extenso texto que compartió a través de Instagram lamentó los mensajes de “repudio e intolerancia religiosa” que ha recibido a lo largo de estos días.
“Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento energía divina emanando hacia mí, siento la energía contraria. Tengo fe, no tengo miedo”, escribió.
También agregó que “en mi nuevo video musical aparecen imágenes de varios tipos de creencias. Siento una profunda pasión por distintas manifestaciones de fe, distintas formas de conectar con el espíritu. En ninguno de ellos siento que al morir seremos castigados y juzgados, siento que vamos a donde sea que esté vibrando en la misma frecuencia que mi espíritu. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo mismo es vibrar en la frecuencia de luz más alta que pueda”.
Anitta pide tolerancia
Además, la cantante mencionó que no quiere juzgar a aquellos que la han criticado por mostrar sus creencias, y en lugar, espera que las personas toleren las creencias de los demás.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya no se ocultan! Captan a Anitta y Peso Pluma dándose un beso en Las Vegas]
“No quiero castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me están atacando ahora mismo por exponer mi religión. Quiero que sigan el camino de la evolución. Cada una a su tiempo. Si seguimos exigiendo que los demás piensen igual que tú, si seguimos siendo intolerantes, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz, encontrando un término medio, nuestro mundo acabará en guerra, matándose unos a otros para tener razón al final de la discusión. Puede que incluso olvide cómo empezó la discusión. Es simplemente una lucha por luchar”.
El videoclip se grabó en un “terreiro”, lugar de culto del candomblé, ubicado en Río de Janeiro y ya se encuentra disponible en YouTube.