La actriz Angelina Jolie vendió el cuadro más famoso del icónico primer ministro Winston Churchill en una subasta que recaudó 9.7 millones de dólares.
El más famoso de los cuadros pintados por el exprimer ministro británico Winston Churchill fue vendido en Londres por 9.7 millones de dólares por la casa de subastas Christie’s.
“La torre de la mezquita Kutubia” de 1943, cuadro realizado durante su visita oficial durante la Segunda Guerra mundial, superó con creces las estimaciones iniciales.
El óleo sobre tela puesto en venta por la actriz estadounidense Angelina Jolie es considerado “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchill”, pues “se inscribe en la historia del siglo XX”, subrayó el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo.
Este paisaje simple y sin florituras representa el minarete, símbolo de poder de la dinastía Almohade (siglo XII), rodeado por las murallas de la vieja ciudad junto a las montañas nevadas.
El cuadro que estaba en posesión de Angelina Jolie fue un regalo que el propio Winston Churchill le hizo al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt.
Luego el cuadro fue vendido por uno de los hijos de Roosevelt en los años 1950 y después cambió de manos hasta llegar en 2011 a la colección de la pareja hollywoodense compuesta por Angelina Jolie y Brad Pitt.