Angélica Vale reveló si llegó a padecer bulimia o sólo estuvo a punto de evitar lidiar con un desorden alimenticio. La actriz, quien hace poco obtuvo su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, indicó que constantemente le ha causado conflicto su físico e incluso ha tenido problemas para reconocerse ante el espejo.
La estrella de “La fea más bella”, quien también le confesó su amor a Ricky Martin, compartió que fue el papel de una telenovela la que la alertó de algunos síntomas que ella presentaba relacionados con la bulimia.
¿Angélica Vale padeció bulimia?
La hija de la cantante Angélica María habló a detalle sobre la vez en que descubrió que estuvo a punto de padecer bulimia. Angélica Vale, se sinceró en una entrevista con Yordi Rosado sobre los síntomas que llegó a sufrir y tienen relación con dicho desorden alimenticio, además indicó que fue su papel en la telenovela “Soñadoras” el que la alertó sobre esta situación.
Angélica Vale agregó que cuando el productor Emilio Larrosa la invitó al melodrama, se identificó con el problema de su personaje de Julieta.
“Me dice: ‘vas a hacerla de bulímica’, y yo, ‘ok, ¿qué es eso? Me voy a poner a estudiar porque no tengo ni idea de qué es bulímica’. Tenía todos los síntomas, pero no sabía que era bulímica”
Angélica Vale
Vale compartió créditos en “Soñadoras” con Aracely Arámbula, Michelle Vieth y Laisha Wilkins. Cuando comenzó a conocer su personaje de Julieta, la actriz notó que coincidía con situaciones que ella estaba viviendo y gracias a ello, pudo evitar que sufriera un desorden alimenticio.
Entre los síntomas que Angélica Vale recuerda están su preocupación constante por la forma de su cuerpo y peso, tras mencionar esto, reveló que también ha tenido problemas para reconocerse ante el espejo, situación que no ha cambiado con el paso de los años.
“Qué bueno que supe porque si me hubieran dicho, ‘si vomitas no engordas’, yo lo hubiera hecho sin rollo porque todos los síntomas de verme al espejo y no saber si estoy gorda o delgada, hasta la fecha, me doy cuenta por mi ropa, pero me cuesta trabajo porque siempre me veo gorda. Entonces, sí es un rollo que traigo”
Angélica Vale
Aunque Angélica Vale no llegó al extremo de vomitar, la intérprete reconoce que sí batalló con su personaje de Julieta porque el trastorno alimenticio que ella reflejaba en la pantalla, la hacía repetirse, “soy gorda”.
La actriz señaló que desde niña ha lidiado con su imagen porque siempre la hicieron sentir que tenía sobrepeso. Expresó que cuando se divorciaron sus papás Raúl Vale y Angélica María, empezó a comer más y esto derivó en que aumentara de peso.
“Siempre me tildaron de gorda, siempre, toda la vida. Si engordé mucho a los 14, 15, más o menos, estaba medio llenita, por el divorcio me dio por entrarle grueso (a la comida). Después adelgacé, pero seguí con el trauma”
Angélica Vale