El pasado rockero de Pepe Aguilar se remonta a cuando el cantante estaba en la edad de la punzada. Así es, el papá de Ángela Aguilar se inclinó por este género antes de continuar con la herencia de sus padres en el regional mexicano.
La dinastía de la que es parte Pepe, inició con sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre y continúa con sus hijos Leonardo y Ángela. La apuesta del intérprete de “Miedo”, por abrirse camino con música diferente sólo duró un par de años.
Pepe Aguilar y su pasado rockero
Pepe Aguilar tenía unos 19 años cuando formó su banda de rock, Equs. Si bien, el cantante creció escuchando la música de su papá, de José Alfredo Jiménez y de Javier Solís, tuvo influencias de grupos de rock como Pink Floyd y Genesis porque era lo que escuchaba su hermano.
Fue con su banda Equs que el papá de Ángela Aguilar grabó su primer disco. La agrupación duró de 1985 a 1987 y su música comenzó a promocionarse en Monterrey, Nuevo León.
Pepe no obtuvo el éxito que esperaba con la banda y se dice que a su papá, Antonio Aguilar, no le parecía su proyecto de rock.
- Otro dato de esta faceta del cantante es que al parecer, se le olvidó la canción en la que fue su presentación debut y la situación se quedó en su memoria para siempre
Con Equs, se lanzaron canciones como:
- “Al filo del tiempo”
- “Se cansó de esperar”
Pepe Aguilar fue parte de una banda de rock cuando tenía la edad actual de Ángela Aguilar.
Al tener en casa a su principal oponente de su futuro como rockero (su papá) y no despegar como lo había contemplado, Pepe optó por continuar con la música que hizo famosos a sus padres y lanzó en 1990 su primer disco solista, “Pepe Aguilar con tambora”, al que le siguieron el volumen 2 y 3.
- Como estrella del regional mexicano ha grabado con música de banda, ranchera y también baladas
El legado sigue…
Así como pasa con los Fernández, que después de Vicente Fernández le cantan a la música mexicana Alejandro y sus hijos Alex y Camila, los hijos de Pepe Aguilar continúan el legado que iniciaron Antonio y Flor Silvestre con éxitos como “Cielo rojo” y “Un puño de tierra”.
- Leonardo y Ángela son los hijos de Pepe que construyen su carrera en el regional mexicano
Pepe Aguilar y sus guiños con el rock
Se dice que el intérprete de “Prometiste”, “Por mujeres como tú” y “Directo al corazón” comparte su estudio de grabación con grupos independientes.
Eso no es todo, Pepe tiene gran amistad con rockeros mexicanos como Saúl Hernández, de Caifanes, a quien invitó a su disco “Unplugged”.
Emmanuel del Real, de Café Tacvba, se encargó de la producción de su álbum “Unplugged”, para el que cantó “Viento”, de Caifanes y “Prófugos”, de Soda Stereo.
En 2015 acompañó a Enrique Bunbury en su disco “Unplugged” con “Ven y camina conmigo”.