Ángela Aguilar respondió en medio de la polémica desatada por su interpretación del Himno Nacional Mexicano durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez. En entrevista con Javier Poza, la hija de Pepe Aguilar aseguró que esto no la define como artista.
“Aprendí muchísimo al respecto. Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue. Esto no me define como artista, al revés, me define como artista cómo saque la situación, en el sentido en que no tenía audio, estaba en un estadio de 70 mil personas”.
Ángela Aguilar, cantante
La joven, que ha sorprendido con su talento y hasta con sus rutinas de ejercicio sobre caballos, aseguró que sí le sorprendió la respuesta del público, pues no había enfrentado una situación en la que le tiraran tanto odio.
“Fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación en donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra. Mejor apagué el celular. Era algo fuerte para mí”.
Ángela Aguilar, cantante
Y, tras la controversia, se dijo contenta y dispuesta a aprender de esta situación para futuras presentaciones en su carrera artística.
“Yo, muy contenta con el “Canelo” y por la oportunidad, y me siento como que fue un gran recordatorio de que tengo mucho que aprender todavía”,
Ángela Aguilar, cantante
¿Lo cantó mal?
En medio de la polémica por la interpretación de la nieta de Flor Silvestre, el tataranieto de Francisco González Bocanegra, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano, Juan Ortega, reveló que la joven no cometió faltas, pues lo hizo respetando la versión original.
“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento a como lo cantamos en la actualidad. En la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4. Es muy parecido el ritmo al de la Marsellesa, es mucho más lento. Pero se ha ido modificando para cantarlo y tocarlo mucho más rápido, pero la versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, que es la versión original”.
Juan Ortega
Y aunque la versión causó controversia, la Secretaría de Gobernación descartó emprender acciones contra la joven, nieta de Antonio Aguilar, pues no incurrió en faltas.