A días de la interpretación de Ángela Aguilar del Himno Nacional, Pepe Aguilar, papá de la joven cantante, compartió en su canal de YouTube cómo se preparó la joven y por qué entonó más lenta la pieza durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez.
“El Himno lo canté perfecto, sólo que muy lento. La verdad lo canté muy lento”.
Ángela Aguilar, cantante
Aunque el tataranieto de Francisco González Bocanegra, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano, Juan Ortega, reveló que la joven no cometió faltas, pues lo hizo respetando la versión original, ella explicó que lo entonó de esa manera porque falló el equipo de audio.
“Pero era porque no tenía mis monitores y porque el sonido rebotaba como dos segundos tarde. (Los monitores) se apagaron, no sirvieron y yo me volvía loca”,
Ángela Aguilar, cantante
La nieta de la fallecida Flor Silvestre reveló que sintió temor al notar la falla del equipo que le ayudaría a entonar el Himno Nacional.
“De repente cuando me subí (al escenario) y no escuchaba en el micrófono, yo decía ‘ya me morí. Aquí ya me fui”,
Ángela Aguilar, cantante
En el video titulado “Cantando y entonando con el campeón”, compartido por el intérprete de “Prometiste”, mismo que ya supera 97 mil reproducciones, Pepe Aguilar defendió a su hija, quien a su corta edad ha conseguido grandes éxitos en la industria musical.
“La jovencita está siendo criticada por toda la serie de críticos especializados musicales que existen en las redes sociales. Tienen razón. La jovencita cantó muy lento. Cuando se va el audio, es como si se te va el alma. O sea, tú cantas, pero te oyes como después. Y necesitas experiencia y ahí nadie te lo puede enseñar. Me ha pasado, pero yo no oí que estuviera mal. Son payasos”,
Pepe Aguilar, cantante