Andy Taylor, guitarrista original de la banda británica Duran Duran, reveló que tiene cáncer de próstata en etapa 4 y que para su padecimiento no hay cura. Lo anterior se dio a conocer este fin de semana, cuando el grupo fue incluido al Salón de Fama del Rock and Roll, junto a nombres como Eminem y Dolly Parton.
Durante el evento que honra a lo mejor de la música, realizado este sábado en Los Ángeles, California, la banda leyó una carta de Andy Taylor, quien no pudo asistir debido a un tratamiento al que se está sometiendo.
“Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4. Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”, dijo Taylor, de 61 años, en la carta publicada en la página web de Duran Duran.
“Recientemente, estaba bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida, eso fue hasta hace una semana, cuando sufrí un contratiempo y, a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en que, tanto física y mentalmente, estaría superando mis límites”, relató Taylor.
También comentó que se sentía decepcionado por no haber asistido a la presentación, ya que hasta había comprado una guitarra nueva, pues siempre soñó con la llegada de ese día.
Por su parte, el cantante de Duran Duran, Simon Le Bon, expresó: “Es una noticia devastadora, saber y descubrir que un colega… No un colega, un compañero, un amigo, uno de nuestra familia no va a estar aquí por mucho tiempo. Es absolutamente devastador. Amamos mucho a Andy y sabes, no me voy a quedar aquí y llorar. No creo que eso sea muy apropiado, pero así es como me siento”.
Duran Duran se formó en 1978 y actualmente tiene de miembros a Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor. Entre sus éxitos más famosos están “Come undone” y “Ordinary world”. Andy Taylor fue parte de la banda en dos periodos distintos: de 1980 a 1986 y de 2001 a 2006.
El actor Robert Downey Jr. fue el encargado de inducirlos en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2022.