Ante las acusaciones que enfrenta por abuso sexual, Andrés Roemer optó por cerrar su cuenta de Twitter. El escritor y diplomático también fue separado de su cargo en la Unesco después de las denuncias de varias mujeres.
Andrés Roemer fue señalado por abuso sexual después de que la bailarina Itzel Shanaas denunciara en un video que el catedrático “comenzó a acariciar sus piernas” y a su testimonio, se sumaron los de varias mujeres.
La actriz y modelo Martha Cristiana mostró su apoyo a las presuntas víctimas y aclaró que si bien, ella no sufrió un abuso por parte de Roemer, sí fue receptora de un comportamiento inapropiado del escritor; además coincidió en que su modus operandi era citar a las mujeres a su casa para hablar de trabajo para ahí comenzar a violentarlas.
Andrés Roemer cierra su cuenta de Twitter tras acusaciones por abuso sexual
Andrés Roemer decidió cerrar su cuenta de Twitter después de que lo denunciaran por abuso sexual. De acuerdo con lo documentado por el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas, se han contado hasta ahora al menos 14 denuncias en su contra.
La bailarina Itzel Schnaas señaló que Andrés la citó en un restaurante de la colonia Roma para hablar de proyectos escénicos y cambió el encuentro a su domicilio particular. Contó que cuando estuvieron juntos no le dio importancia a sus piropos, bromas y cumplidos. También se negó a sus tragos de cortesía.
Detalló que él interrumpía con insistencia sus temas profesionales para hablarle de su gusto por las bailarinas y continuar con los piropos.
“Empezó a acariciar mis piernas, a tasajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer”
Itzel Schnaas
Schnaas añadió que en diciembre llevó su caso a la Unidad de Género de Grupo Salinas y determinaron al conductor como un “violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”.
Andrés Roemer negó acusaciones de abuso; ya lo investigan
Tras este escándalo que lo envuelve, Andrés Roemer negó las acusaciones de Schnaas en Twitter y que la Unidad de Género de Grupo Salinas lo haya calificado como la bailarina señaló. Pretendió dejar en claro que el organismo declaró el caso como “improcedente”, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició por noticia criminal, una carpeta de investigación contra Andrés Roemer por la presunta comisión del delito de abuso sexual, en agravio a la bailarina Itzel Shanaas.
“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”
Andrés Roemer
El Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales continúa el proceso de la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias correspondientes al inicio del expediente. La bailarina no se ha presentado ante el MP para interponer formalmente la denuncia.
Roemer sólo se pronunció por la denuncia de Itzel Schnaas, pero no ha emitido un comentario sobre las otras acusaciones.