“El Club de los Idealistas” es un filme dirigido por Marcelo Tovar en donde 7 amigos se reúnen después de varios años buscando ponerse al día en cuanto a sus vidas y poco a poco descubren que el futuro no ha sido del todo como lo habían planeado. Andrés Palacios uno de los protagonistas de la historia nos cuenta un poco de lo que veremos. Juan Pablo Medina también nos habló de su personaje en la película.
“Teníamos que contar una historia de amistad de preuniversitarios, de amigos, que hacen una promesa a largo plazo y que veinte años después se juntan para ver cómo va la vida y qué paso con ese proyecto. Esta película la estamos compartiendo en un momento en donde paralelamente con la vida estamos habidos de entretenimiento, de salir, de reunirse con la familia, con los amigos, entonces en esta película planteamos justo eso, el valor y el poder de la amistad, visto desde un lugar muy aterrizado con mucho cable a tierra, pero al mismo tiempo con mucho sentido del humor. Entonces hacemos esta mezcla interesante del drama con la comedía”.
Andrés Palacios
“Orlando” es el personaje que interpreta Andrés Palacios y nos contó un poco acerca de él:
“Es un empresario exitoso, digamos que en los negocios es bastante bueno, pero tienen este perfil de no asumir su edad, de que no le caiga el veinte de que ya está en el cuarto piso y no puede andar pensando en el reventón”
Andrés Palacios
Y en cuanto a metas y sueños Andrés nos dice que en cierta parte se identifica con estos personajes ya que inevitablemente la vida y las situaciones nos van colocando en diferentes lugares.
“Pero lo valioso o lo que considero también muy relevante en esta historia es que seguimos teniendo la misma esencia, seguimos siendo el mismo ente, el mismo bicho, con diferentes capas de experiencias, algunas mejores que otras, pero es lo que nos va forjando la personalidad”
Andrés Palacios
Esta película cuenta con un gran elenco con personalidades como Juan Pablo Medina, Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Tomás Rojas, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, entre otros. Todos ellos figuras muy reconocidas que se acoplaron de muy buena forma para lograr esta historia.
“Nos tuvieron concentrados a todo el reparto en la misma locación para generar vivencias, construir relaciones y que todo eso lo pudiéramos trabajar para llevarlo a la ficción en esta película y simultáneamente tener la libertad creativa de interpretar al personaje sin actuar. Lo que fue difícil de coordinar eran las agendas y justo por eso, porque todos mis compañeros de la película son figuras muy reconocidas con las que hemos hecho muchos proyectos, son actores y actrices increíbles, dedicados, disciplinados, también eso aporta mucho a la historia”
Andrés Palacios
Así que ya sabes, si quieres pasar un rato lleno de risas pero también de reflexión no dejes de ver “El Club de los Idealistas” en tu cine favorito.