Andrés García tuvo que permanecer en el hospital algunas horas, el pasado sábado 8 de abril, para recibir una transfusión sanguínea pues padece anemia. El actor ahora se recupera en su casa de Acapulco, junto a su pareja Margarita Portillo y su hijo Leonardo quienes ahora esperan la llegada de Andrés López Portillo y sus nietos.
Margarita Portillo, la cuarta esposa de Andrés García, reveló en entrevista exclusiva para UnoTv.com que el actor está de muy buen ánimo y ansioso por pasar estos días de vacaciones al lado de sus seres queridos.
“Tiene que estar en reposo, no comer carne roja, embutidos, irritantes ni alcohol, pero está muy contento porque pasaremos estos días en familia”, declaró Margarita.
La noticia de la transfusión sanguínea se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Andrés García, en la que compartió estas imágenes.
Dos días después el actor decidió compartir un video, en el que se ve acompañado de su hijo Leonardo, para demostrar que se encuentra bien, a diferencia de lo que algunos medios de comunicación comenzaron a difundir sobre el estado de salud de Andrés García.
¿Qué enfermedad padece Andrés García?
Andrés García tiene una condición provocada por un medicamento sin prescripción médica: “una amiga le dio unas pastillas a Andrés hace tiempo y eso le provocó un gran daño en la médula ósea, su propia médula destruye sus glóbulos rojos por lo que ahora tiene anemia y cuando su conteo es muy bajo debe hacerse transfusiones de sangre”, relató Margarita Portillo.
La pareja del protagonista de “Pedro Navaja” y “Los días que vendrán” fue diagnosticado hace un par de años con cirrosis, por lo que debe seguir una dieta que excluye la carne roja, los irritantes, embutidos y bebidas alcohólicas que puedan dañar más su hígado.
Andrés García desde 2010 se encuentra alejado de las cámaras, su último trabajo en la actuación fue en la serie española “Hay alguien ahí” y en México “El Pantera”. Vive en Acapulco en una casa ubicada en Pie de la Cuesta. Esta propiedad es tan especial para el actor que ha dicho que el día en el que muera, quiere que sus cenizas sean esparcidas en su playa privada.