Andrés Almeida comenzó su carrera como actor hace más dos décadas, sin embargo, la música siempre ha ido a la par de su evolución artística.
El 28 de abril de 2020 se estrenó la exitosa serie de televisión “100 días para enamorarnos” protagonizada por actores como: Ilse Salas, Erick Elías, Mariana Treviño, David Chocarro y Andrés Almeida.
“Sabíamos que iba a tener buena aceptación la serie porque está muy bien escrita, se hizo un cast fuera de lo convencional, con esta representación humana mucho más fidedigna de cómo somos realmente los seres humanos “.
Andrés Almedia da vida a Max Barrios, esposo de Remedios y papá de Ale, quien además es un cantante frustrado y deprimido que por años ha tratado de encontrar un lugar en le industria musical.
“Me identifico con Max en muchísimos sentidos, creo que sobretodo puedo entender mucho su situación en la vida y esa frustración que tenía y regalarle la música al público sabía que también podría darme ese espectro de salida y que mas gente me conociera”, explica el actor.
Para el cantante y actor fue un privilegio dar a conocer su música a través de las dos temporadas de la serie y llegar a un público completamente diferente al que lo suele seguir.
Actualmente dió a conocer su mas reciente sencillo “Las llaves”.
“Estoy emocionadísimo de dar a conocer “Las llaves” porque es una canción muy bonita que escribí hace siete años”.
Andrés Almeida, actor
Gael García y Diego Luna son grandes amigos de Andrés Almeida
Amigos desde la secundaria y un apoyo invaluable para su carrera han sido Gael Garía Berna y Diego Luna para el actor.
“Son personas que quiero muchísimo, que admiro mucho y que me han ayudado mucho en mi carrera como actor, gracias a Gael pude participar en la película “Y tu mamá también”, él me presentó con Alfonso Cuarón y le insistió en que me diera una oportunidad”.
“Y tu mamá también”, “Rudo y cursi”, “Déficit” y la serie de televisión “Narcos” son algunas de las producciones con las que ha compartido créditos con los actores, a quienes además de considerar excesivamente talentosos y trabajadores, también opina tuvieron mucha suerte al momento de comenzar su paso por el séptimo arte.
“Son personas extremadamente chambeadoras y personas talentosas, cuando ellos dieron un salto al reconocimiento profesional ya llevaban 12 años trabajando. La fortuna que tuvieron fue que su carrera se impulso en un momento en el que el cine mexicano estaba teniendo este crecimiento o nivel de exposición mucho mas grande, ellos se convirtieron en el rostro del cine de nuestro país”.
Andrés Almeida, actor