Andrea Meza se convirtió en Miss Universo 2021, siendo la tercera mexicana en obtener este título. Por eso te decimos cuáles fueron los outfits que utilizó en el concurso.
Previo a la final de Miss Universo 2021, el jueves pasado se realizó el desfile de traje típico, en donde Andrea Meza destacó por el diseño de Avelino Roque Osorio.
La modelo posó con una obra de arte confeccionada con colores llamativos como el rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.
En la cabeza usó un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.
“El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista, que puede estar fabricada de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación”.
El viernes Andrea Meza mostró su vestido de gala diseñado por Edgar Lozano, reconocido en el mundo de la alta costura en México.
El diseñador se inspiró en el universo, incluyendo distintos colores como el beige, azul, naranja y amarillo. En el look incluyó unos aretes de estrella color plata y unos tacones altos.
“El universo permite que todo lo que hay en él brille con luz propia, como este vestido”.
En la categoría de traje de baño, la modelo lució un bikini color amarillo, complementado con un kimono azul con unas arracadas largas.
Para el traje de gala, la mexicana impactó a todos con un vestido rojo de brillantes y transparencias. La espalda descubierta y el cabello suelto. También lució unos pendientes de diamantes que combinaron con su outfit.
Este vestido fue hecho por el diseñador Ivis Lenin Ayala Pacheco, originario de Nueva Italia y señaló que tardó más de un año en confeccionarlo y está inspirado en los musas del cine de oro.
El atuendo está elaborado en tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano más de 30 mil cristales.