Andrea Meza, Miss Universo 2020, platicó durante una entrevista televisiva que un joven la acosó en el gimnasio al que iba y que la llegó a seguirla hasta su casa.
La mexicana relató que este hombre la grababa mientras ella se ejercitaba, pero que no se dio cuenta hasta días después.
“Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta de la situación hasta dos semanas después”.
Andrea Meza
Además, contó que un día tras salir del lugar, rumbo a su hogar, sintió que su acosador la seguía.
“Ya eran las nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Sentí que alguien venía atrás de mí, me llama por mi nombre; yo volteo y no identifico a la persona”, relató Meza. Y agregó que aunque el evento no paso a mayores si representó una violación a su intimidad.
“Sentí una violación de mi intimidad, de mi espacio personal”, dijo Andre Meza.
Andrea Meza logró alzarse con la corona como la mujer más bella del universo en edición 69 del certamen Miss Universo 2021 el pasado mes de mayo, en una final que se estuvo protagonizada por el predominio de la belleza latinoamericana.
‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, la campaña en la que participa Andrea Meza
Tras ser acosada, Andrea Meza forma parte de ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, una campaña que busca hacer conciencia y apoyar a otras mujeres que son víctimas de cualquier tipo de acoso.
“El acoso callejero va más allá de un simple “piropo” o mirada incómoda. Las mujeres merecemos circular por nuestra ciudad y sentirnos libres y seguras”, dice la publicación que Meza publicó en sus redes sociales.
“Rechazar el acoso callejero también es Sana Distancia”.
Andrea Meza