Andrea Meza se sumará a proyectos que luchan por el feminismo. La ganadora de Miss Universo señaló, en su regreso a México, que tiene como objetivo ser una voz más en pro de las mujeres.
La modelo de 26 años, originaria de Chihuahua, regresó al país este lunes. Es una de las tres mexicanas que ha ganado el certamen de belleza internacional y comentó que quiere aprovechar la plataforma que la coronó para difundir el respeto hacia las mujeres.
Andrea Meza emprende lucha por el feminismo
Meza, quien sorprendió a sus fans con su belleza al natural (sin llevar maquillaje), adelantó cómo llevará a cabo su lucha por el feminismo.
“Voy a tener varias reuniones con grupos de mujeres feministas para hablar sobre el tema y ver de qué manera podemos aprovechar la plataforma de Miss Universo para hacer llevar el mensaje de respeto a los derechos de la mujer”.
Dijo Andrea Meza en el Aeropuerto de la Ciudad de México
La ingeniera, quien se defendió de las críticas que pusieron en duda su título de Miss Universo, indicó que en su agenda será prioridad abordar el tema de la violencia de género. Uno de los encuentros que tendrá será con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien espera conversar sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres.
“Primero, agradecerle por la oportunidad de recibirnos, y me gustaría aprovechar este espacio que nos va a abrir para hablar sobre de qué manera podemos seguir impulsando los derechos de la mujer”.
Andrea Meza
Andrea Meza casi renuncia a Miss Universo
En una de las confesiones que ha hecho Andrea Meza sobre su preparación para Miss Universo, reveló que estuvo a punto de renunciar al concurso al saber que su mamá necesitaba ser intervenida por un tumor.
Alma Carmona, madre de Andrea, contó que su hija entró en un colapso nervioso cuando supo que le habían detectado un tumor y su primera reacción era viajar a Chihuahua, pero gracias a que su operación de emergencia resultó exitosa, la joven no tuvo que dejar la recta final del certamen.
“Me enteré que mi mamá tuvo un tema de salud y la tuvieron que internar y no pudo venir. Para mí fue complicado, estaba en ensayos y estaba en la lágrima, intentando que nadie se diera cuenta”.
Andrea Meza