Luego de darse a conocer que Galilea Montijo contrajo nuevamente el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, fue su compañera de programa, Andrea Legarreta, quien reveló cómo pudo haberse dado la reinfección de la popular conductora.
Ante algunos medios de comunicación, la esposa de Erik Rubín destacó que la situación de salud de su compañera de trabajo no es culpar a nadie, pues, dijo, la enfermedad simplemente sucede, aunque refirió que el nuevo contagio de Galilea Montijo pudo haber sido por el contacto que tuvo la conductora con uno de sus choferes.
“Nosotros, de alguna manera, hemos estado saliendo desde que inició la pandemia y también, de pronto, hemos estado en lugares públicos que ya tienen las medidas de seguridad, pero la verdad es que, a veces, no sabes en dónde fue, cómo llegó. Al parecer, lo de Gali fue a través de uno de sus choferes, así pasa. No es encontrar culpables, simplemente sucedes. Y recordar que, a pesar de todo, estamos expuestos”.
Andrea Legarreta.
La conductora, que también enfrentó la enfermedad que afectó sus pulmones, aseguró que, tras el contagio de Galilea Montijo, todos los conductores que comparten cuadro con la tapatía han resultado negativos.
“Hasta ahorita, todos hemos salido negativos. Hemos tenido la suerte. Vamos a esperar unos días y a ver qué sucede”.
Andrea Legarreta.
Además, la esposa de Erik Rubín, quien recientemente fue asaltado en la Ciudad de México, enfatizó en la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y de cuidados para evitar contagios de COVID-19.
“La gran mayoría de los mexicanos salimos a chambear y tenemos que cuidarnos, simplemente. Para muchos, tristemente, su trabajo terminó, no tienen la oportunidad porque cerraron el lugar en donde trabajan; sin embargo, los que tenemos la fortuna, tenemos que hacerlo cuidándonos”.
Andrea Legarreta.
Finalmente, la conductora fue cuestionada sobre el caso del exintegrante del extinto grupo Garibaldi, Ricardo “N”, y, aunque aseguró que no conocía los detalles del caso, consideró que se trata de algo “terrorífico”.
“Sólo de imaginarlo me parece terrorífico. No sé qué es lo que pasó. No se lo deseo a nadie en el mundo, me parece de película de terror”.
Andrea Legarreta.
Las palabras de Legarreta fueron captadas por la cámara del reportero Eden Dorantes, quien entrevistó a la famosa conductora.