Andrea Legarreta reapareció en televisión luego de que, hace unos días, enfrentara la muerte de su madre. Entre lágrimas y la voz entrecortada, la conductora agradeció las muestras de apoyo y destacó que nunca se está preparado para despedir a uno de los padres.
“A veces uno dice, ‘es que, con los años, pues, sí, ya están grandes’ y no. Nunca es momento para dejarlos ir y entre más años pasas con ellos, más historias tienes y más vida con ellos”, afirmó Andrea Legarreta en su regreso a la televisión con el programa HOY.
La conductora, que hace meses anunció su separación de Eric Rubín, confesó que la muerte de su madre le genera un dolor que “no puedes explicar”, y recordó los momentos que pasó tras enterarse del fallecimiento de su mamá.
“Es, sin duda, un dolor que no puedes explicar. Tener que abrazar su cuerpo y besarla y agradecerle todo y decirle que hizo un gran trabajo, porque lo hizo, un gran trabajo con nosotros, con mi padre, con la gente que la conocía, una gran abuela”.
Legarreta, quien fue parte de la ola de divorcios del programa HOY, destacó que regresó al programa, pues es lo que su madre hubiera querido; sin embargo, destacó lo difícil que fue para ella.
“Estoy aquí por ella, porque ella me diría: ‘levántate y ve’, pero es muy duro”.
¿De qué murió la mamá de Andrea Legarreta?
En la emisión del programa matutino, Andrea Legarreta informó que la salud de su mamá se fue mermando poco a poco y que los medicamentos para la fibromialgia que padecía le causaban algunos estragos en el cuerpo.
“Ella llevaba ya un rato batallando un poquito con ciertas cositas de salud que luego piensas que son achaques. Ella muchos años tuvo fibromialgia y luego estos medicamentos le empezaron a dar muchas náuseas… Empezó a mermar mucho su salud”, destacó Andrea Legarreta, quien se dijo conmovida por el cariño de amigos, compañeros y del público.