Andrea Legarreta informó que perdió comunicación con su padre, Juan Legarreta, luego del paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, en donde tocó tierra como categoría 5. Durante el programa matutino que conduce, la presentadora informó que desconocía cómo se encontraba su familia.
“Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada”, dijo la famosa conductora
Horas más tarde, a través de un video de sus historias de Instagram, Andrea Legarreta volvió a informar que no había podido establecer contacto con sus familiares en el puerto y prometió mantener informados a sus fans.
“Hasta el momento no tenemos noticias de ellos. Todos están incomunicados. Cuando yo sepa algo se los haré saber. Deseando que estén bien y que toda la gente allá se encuentre bien que solamente sean perdidas materiales orando por ellos”.
“Mi papá estaba solo”: así fue la última llamada de Andrea y su papá
En entrevista con el programa De primera mano, Legarreta compartió su angustia por el bienestar de su familia y recordó que fue la noche del martes 24 de octubre, antes de que el huracán Otis pegara en el puerto, cuando habló por última vez con su padre.
“Me preocupa mucho. Ayer que yo hablé, por la noche, con mi papá, él estaba solo. Mi hermano vive allá y también estaba en su casa. Ya no supe si se pusieron de acuerdo para estar juntos, no sé si hoy por la mañana mi hermano ha tratado de ir a buscarlo”.
Entre lágrimas, y a meses haber perdido a su madre, Andrea Legarreta confesó que siente miedo, pero que tiene esperanza de que todo esté bien.
“Me da miedo, pero al final, una vez más, es ver a la gente que apoya y que está atenta. Aquí ya no sólo se trata de mi pá, o de mi hermano, de mis tíos, de mi gente; nuestra gente, toda, necesita apoyo… Que pronto se recupere la comunicación”.
Andrea Legarreta pide donar en apoyo tras huracán Otis
La conductora llamó a sus fieles seguidores a unirse para poder juntar apoyo para los residentes de la zona afectada por el paso del huracán Otis.
“Les pido también que, si saben de centros de acopio como la Cruz Roja y otros centros de acopio oficiales y cuantas donde se pueda ayudar a nuestros hermanos de Acapulco y de Guerrero, lo hagamos. En verdad están en una situación muy delicada y nos necesitan”.