Andrea Lagunes fue parte de una nueva generación de estrellas de telenovelas infantiles junto con Daniela Luján, Belinda y Danna Paola, sin embargo, a diferencia de estas actrices, le ha sido difícil regresar a un melodrama y ella misma revela por qué.
Andrea Lagunes, quien compartió créditos con Daniela Luján en “Gotita de amor”, dejó de aparecer en este tipo de producciones y al parecer todo se debe a su físico.
La actriz considera que siempre aparentar una edad menor a la que tiene la afecta cuando busca una nueva oportunidad en la TV, situación que suena un tanto similar a la de Peter Pan, el famoso personaje que nunca deja de ser niño.
TE PUEDE INTERESAR: “Amy, la niña de la mochila azul”: así nació la amistad de Danna Paola y Alejandro Speitzer
¿Por qué Andrea Lagunes no ha regresado a las telenovelas?
La actriz, que en 1998 fue protagonista de “Gotita de amor”, habló con sus fans sobre lo difícil que ha sido para ella regresar a una telenovela. Andrea Lagunes indicó que por su físico la han rechazado de varios proyectos.
“Me han dicho que mi cara se ve, o sea, que me veo mucho más chica de lo que soy. Hacía castings para novelas ya como más juveniles y me decían que no, que me seguía viendo como niña todavía, que no me podían poner ya como enamorándome de alguien o de cosas así más fuertes, que porque me seguía viendo muy chiquita”
Andrea Lagunes
Andrea se ganó el corazón del público como “Chabelita” en “Gotita de amor”. Después fue parte de “Carita de ángel” y “Vivan los niños” pero al finalizar estos proyectos ya no tuvo personajes estelares en la TV.
La actriz añadió en una transmisión en el canal de YouTube, Tlnovelas, que en su vida diaria le han pedido una identificación para comprobar que tiene 28 años.
“Ya no sé si me beneficia o me perjudica (su apariencia), pero así ha sido”
Andrea Lagunes
Sus reapariciones en televisión han sido contadas, ha sido invitada para “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. En 2019 trabajó junto a María José y Jan Carlo Bautista en la serie “Esta historia suena”.
La intérprete que también ha tenido participaciones en el teatro, con “Ricitos de oro” y “El mago de Oz”, comentó que siempre va a conservar su experiencia con “Gotita de amor” con mucho cariño y no planea despedirse de la actuación.
“Me encanta actuar, es algo que nunca, nunca voy a dejar”
Andrea Lagunes