Un espectáculo de luz y sonido conocido como videomapping sobre la vida del apóstol San Pedro fue proyectado sobre la fachada de la Basílica que lleva su nombre y es emblema del Vaticano durante la noche del domingo, donde el invitado de lujo fue el cantante Andrea Bocelli.
Titulado “Sígueme”, este espectáculo de ocho minutos será puesto todas las noches hasta el 16 de octubre a los miles de visitantes y peregrinos para trazar las grandes etapas de la vida de San Pedro como fundador la Iglesia.
Para abrir el escenario, Andrea Bocelli, presentó en primicia, “The first Noel”, una de las canciones de su nuevo álbum para interpretar después el “Ave María” y con ello, hizo vibrar el columnado de Bernini, que desde antes de la pandemia no recibía a tantas personas.
El proyecto requirió “herramientas tecnológicos capaces de dar valor y armonía a las imágenes, sonidos y palabras“, destacando la iconografía inspirada en la basílica y de los Museos del Vaticano, indicaron los organizadores.
Pedro fue crucificado con la cabeza hacia abajo en los años 64-70 de nuestra era, en el circo de Calígula, donde se encuentran hoy los jardines del Vaticano, cerca de la basílica.
Concebida por Carlo Maderno, la fachada de la basílica de San Pedro tiene 115 metros de largo por 47 metros de altura.
“Realmente bastante emotivo y muy lindo. Y qué especial estar en el Vaticano y poder ver esto”.
Andrea Hidalgo, peregrina
En un mensaje conciliador, el cardenal Mauro Gambetti quien habló en nombre del papa Francisco dijo: “somos diferentes pero somos hermanos y queremos vivir en paz”…
Algo jamás visto en el corazón de la iglesia católica, que dejó gratamente sorprendidos a los visitantes y peregrinos de la Santa Sede.
“Muy feliz de haber visto todo lo que hemos visto acá en Roma. Inesperadamente ha sido ver a Andrea Bocelli, un sueño hecho realidad”.
Miriam Riera, peregrina