Anahí abrió su corazón al compartir algunos de los momentos más difíciles de su carrera, cuando, por ejemplo, productores le hacían bullying por su peso. Incluso contó que se sobrepuso a un paro cardíaco, a consecuencia de los trastornos alimenticios que sufría, como anorexia nerviosa y bulimia.
La integrante de Rebelde compartió estas profundas emociones durante una reciente entrevista, dejando a muchos conmovidos por su honestidad y fortaleza.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Así suena! Anahí no puede contener las lágrimas al escuchar el nuevo tema de RBD]
Anahí recuerda cuando le dio un paro cardíaco
Anahí contó que en una ocasión, luego de terminar el proyecto de la telenovela “Primer Amor”, producida por Pedro Damián, a los 18 años sufrió un paro cardíaco porque recayó en los trastornos alimenticios con los que se provocaba atracones y también dejaba de comer hasta por seis días.
“Un día con mi prima íbamos en su coche y le dije, me siento mal, algo me pasa, me siento mal, tenía el corazón a mil, y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima (…) se metió a urgencias del hospital Ángeles porque llegué con un paro cardíaco horrible”.
Dijo Anahí.
Rompe en llanto al recordar el bullying
Anahí, quien ha sido una figura pública desde temprana edad, reveló cómo las burlas y los comentarios hirientes sobre su apariencia la afectaron profundamente durante su adolescencia. A través de una entrevista, la cantante, con lágrimas en los ojos, describió cómo estos episodios dolorosos dejaron una marca en su autoestima.
El origen de sus problemas alimenticios surgió cuando los productores le insistieron en que se veía pasada de peso para tener un protagónico en una telenovela de Televisa.
“Me dijeron ‘Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’, entonces me citan con quién iba a producir esa telenovela. Me siento con mi mamá y me dice: ‘Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para… que hagas la novela’”
Anahí
[TE PUEDE INTERESAR:Emocionante encuentro: Anahí ya conoció a la bebé de Maite Perroni y comparte tierna foto]
Anahí recuerda sus trastornos alimenticios
La artista recuerda que a partir de los comentarios de los productores, comenzó a sentirse insegura. Desde entonces comenzó su anorexia y bulimia.
“Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder, ahí sentí que no era suficiente… Ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me mata”.
Anahí
La vocalista de Rebelde, compartió cómo era vivir con la enfermedad, y lo que sufrió al luchar contra los trastornos alimenticios.
“Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen ninguna idea de aquí, por favor, pero tengo que contarlo. Y después, cuando ya no podía más venían los atracones. Y como tanto se han burlado, si vomitaba mucho”.
Anahí
La artista también compartió cómo, a pesar de las adversidades, encontró el poder de sanar y empoderarse a sí misma. A través de terapia, el apoyo de seres queridos y su pasión por la música.