Ana de Armas, quien dio vida a la legendaria Marilyn Monroe en la cinta “Blonde”, rompió en llanto después de que este jueves los asistentes al Festival de Cine de Venecia entregaron a la actriz 14 minutos de aplausos por su interpretación.
“Blonde”, la película biográfica de Marilyn Monroe debutó en el prestigiado festival de cine y lo hizo a lo grande pues recibió una gran ovación qué, según medios internacionales, ha sido la aclamación más larga que haya recibido jamás una película proyectada de Venecia.
En las imágenes captadas en la presentación de “Blonde” por el sitio de espectáculos Deadline, se puede ver a Ana de Armas limpiarse las lágrimas del rostro, después de que el público dirigiera los aplausos hacia ella.
- Hasta antes de “Blonde”, la cinta “The Banshees of Inisherin“, protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell, ostentaba el récord de haber obtenido la ovación más larga con 13 minutos, según The Independent.
Entre los asistentes al debut de la película donde Ana de Armas encarna el papel de Marilyn Monroe se encontraba Brad Pitt, quien fue el productor de la cinta, y quien también se unió al unísono de los aplausos.
En Venecia, el filme protagonizado por De Armas compite por el León de Oro al retratar uno de los personajes más emblemáticos del cine estadounidense, que ha inspirado escritores y artistas como Andy Warhol.
Y es que, el nuevo biopic sobre la vida de Marilyn, donde la joven de 34 años encarna a la popular “rubia explosiva” estadounidense, ha sido todo un reto para la actriz, nacida en la Cuba socialista de Fidel Castro.
“Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida. Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, confesó la actriz en la rueda de prensa de presentación.
“Blode”, la historia de Marilyn Monroe y Estados Unidos
“Blonde” o “Rubia” es un recuento de la vida del sex symbol que fue Marilyn Monroe, pero también un retrato mordaz de los Estados Unidos de los años 50 y 60, de su sistema patriarcal y hasta del presidente de entonces John F. Kennedy.
Está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que narra cómo se convirtió en una celebridad Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más populares de la década del 50 y emblema de la revolución sexual de la época, quien murió en 1962 a sólo 36 años.
Producida por Netflix, más que una película biográfica, aborda las luces y sombras que rodearon a la estrella durante toda su vida.
Con escenas íntimas y de sexo, algunas sorprendentes, la película cuenta sus matrimonios con el beibolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller, así como su relación a tres con entre otros el hijo de Charlie Chaplin, y no llega a aclarar el misterio que rodea su muerte.