Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, testificó este viernes en el juicio que enfrenta el actor, quien es acusado del homicidio involuntario de Ricardo Hernández en Miami, Estados Unidos.
Según lo declarado por Araujo, tras una mala maniobra automovilística por parte de Lucas, cuñado de Lyle, ella, sus dos hijos y su esposo fueron hostigados por un conductor.
“Venía Mauro, mi hijo, conmigo, luego Aranza(…), recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta no era la correcta. Recuerdo que dice: ‘Lo siento’ y continuamos. Empezamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte, era muy agresivo, de hecho me pareció muy exagerado”.
La esposa de Lyle también declaró:
“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando, insultando y diciendo groserías y en eso siento un golpe en la camioneta”
Ana Araujo señaló que en ese momento sus hijos comenzaron a llorar y que fue Lucas quien primero bajo del auto.
“Lucas recuerdo que se bajó de la camioneta, el señor lo agarró y fueron avanzando, los perdí de vista”.
Tras eso, indicó que Lyle descendió del auto para hablar con Ricardo Hernández, a quien dijo “tranquilo, hay niños en el coche”.
Durante el juicio, también se llevó a cabo la testificación del médico forense que hizo la autopsia a Hernández de 63 años y una oficial de policía.
Sobre el reporte forense, el legista dijo que “cuando lo examinamos para hacer las autopsia hicimos una incisión de lado a lado de la cabeza para mirar lo que tenía, vimos que tenía una hemorragia en la parte de enfrente y la parte de atrás de la cabeza”.
En cuanto a la policía, la elemento dijo que ese día entrevistó a varios testigos del incidente, pero sin duda el testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, la esposa de Pablo Lyle, quien el día de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos, así lo informó Telemundo Miami.
Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Martínez, como consecuencia de que el pasado 31 de marzo de 2019 Lyle viajaba en una camioneta junto a su cuñado rumbo al aeropuerto de Miami, Estados Unidos, en el camino Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, descendió de su automóvil durante un semáforo para reclamar que le cerraron el paso minutos antes, luego el actor golpeó al sujeto, quien cayó al piso y días después falleció a causa de un traumatismo en la cabeza.