Amy Winehouse es una una de las cantantes británicas más importantes de la historia y su trágica muerte en 2011, a los 27 años, dejó un hueco en la música.
La vida de Amy Winehouse siempre ha causado fascinación, desde que estaba viva hasta después de su muerte por una “intoxicación por alcohol”, de acuerdo con el reporte del forense.
En su corta carrera musical publicó dos discos “Frank” y “Back to black”, el cual le daría reconocimiento mundial y, palabras de Amy, fue escrito para su exesposo Blake Fielder-Civil, a quien consideró su verdadero amor.
[TE PUEDE INTERESAR: Quién es Marisa Abela, actriz que interpreta a Amy Winehouse en nueva película]
Con motivo del estreno de la cinta biográfica de Amy Winehouse “Back to black”, repasamos la relación tormentosa que tuvo con Blake Fielder-Civil y qué ha sido de él durante estos años.
¿Quién es Blake Fielder-Civil?
Blake Fielder-Civil conoció a Amy Winehouse en un pub del barrio londinense en 2005 cuando el tenía 22 y él 21. En ese año la cantante había lanzado su primer disco y Blake se desempeñaba como asistente en una productora de video.
El amor fue instantáneo entre la pareja y ambos decidieron dejar a sus respectivas parejas, para empezar andar, pero el amor no duró mucho y rompieron una primera vez antes de cumplir un año de estar juntos.
La ruptura sumió a Amy Winehouse en una profunda depresión que la llevó a consumir alcohol y drogas mientras trabajaba en su segundo disco “Back to black”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué murió Amy Winehouse?]
Después de lanzar su segundo trabajo, que le valió la fama mundial y varios premios, significó el regreso de Blake a su vida, con quien se casó en Miami en 2007.
El mismo Blake ha relatado que después de casarse Amy, la cantante probó por primera vez el crack y la heroína, con las cuales se enganchó y fueron parte clave en sus últimos años de vida.
En aquella ocasión Amy sufrió su primera sobredosis por lo que decidieron ingresar a una clínica de rehabilitación, pero las las drogas y el alcohol nunca desaparecieron de sus vidas.
A raíz de esto, la joven cantante tuvo que cancelar algunos de sus concierto, pero además de su adicción Amy padecía bulimia y tenía fuertes peleas con Blake.
En 2007 Blake fue condenado a prisión por golpear al dueño de un pub, situación que alejó a la pareja, pero asumió a Amy en una depresión.
Para 2009 la pareja obtuvo el divorcio tras la demanda de había interpuesto Blake por adulterio, debido a la publicación de unas fotografías de Amy con un actor.
Amy Winehouse murió el 26 de julio de 2011 a la edad de 27 años y un año antes había declarado que Blake seguía siendo el amor de su vida y mantenía la esperanza de empezar una nueva etapa juntos.
¿Qué ha sido de Blake Fielder-Civil?
Después de la muerte de Amy Winehouse, Blake mantiene un perfil bajo y es muy raro que ofrezca entrevistas, pero tras el estreno de “Back to black” apareció en “Good Morning Britain”.
Blake compartió sus pensamientos sobre la biopic de Amy, admitiendo que encontró la cinta protagonizada por Marisa Abela “casi terapéutica” debido a la forma en que lo mostraron en la pantalla grande.
También dijo que algunas partes de “Back to black” lo hicieron sentir visto “en una representación más precisa” de lo que está acostumbrado cuando se le menciona dentro de la historia, vida y obra de Amy Winehouse.
Blake mencionó que confiaba en que gracias a la representación de su relación con Amy Winehouse en “Back to black“, el mundo y la familia de la cantante se den cuenta que había verdadero amor entre ellos:
“Espero que (Mitch Winehouse) vea que hay amor genuino allí. Amo a Amy y ella también me amaba. Si hubiera algo que pudiera traerla de regreso, obviamente lo haría”.