Amparo Rubín, cantante y compositora mexicana de distintos éxitos, entre ellos “Corro, vuelo, me acelero”, interpretada por Timbiriche, murió este sábado a los 68 años de edad.
La noticia fue dada a conocer por la actriz Patricia Reyes Spíndola a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos y, para mí, amiga entrañable y querida, queridísima. Su talento ‘corre, vuela y se acelera’ al cielo. Sin ‘Peligro’ de ser olvidada, esto es solo un ‘Compás de Espera’, ¡gracias por toda la música que nos diste!”
Compartió la actriz en la plataforma al recordar algunos de los éxitos de Amparo Rubín
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de María Amparo Rubín Tagle, quien también se desempeñó como productora musical y profesora de música.
¿Qué se sabe de la trayectoria de Amparo Rubín?
María Amparo Rubín Tagle, nacida en Puebla en 1955, fue una prodigiosa compositora; desde los 11 años comenzó a dar a conocer sus letras, siendo Lupita D´Alessio una de las primeras en interpretar su trabajo.
Cursó carreras de Comunicación, Letras Españolas y tomó varios talleres de Literatura, Filosofía y clases de Guitarra. Se trasladó a la Ciudad de México para iniciar formalmente su carrera, donde dio varios éxitos a cantantes y agrupaciones como:
- Flans
- Yuridia
- Manoella Torres
- Timbiriche
- Dulce
- Carlos Lara
- Olga María
[PUEDES LEER: Timbiriche prepara gira del adiós]
La música le dejó grandes preseas en festivales como Viña del Mar, el Festival Internacional de la Canción en Puerto Rico, el de la Canción de Trujillo, en Perú y el de Alcobendas en España.
En Bellas Artes recibió tres Arieles, el máximo reconocimiento que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, por la música de fondo de las películas “Goitia”, “Playa Azul” y “Kino”.