Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron hace casi cinco años; sin embargo, la trama legal entre ambos continúa con el juicio por difamación en un Tribunal de Virginia. En este caso, el actor demandó a su exesposa por acusarlo injustificadamente de violencia doméstica, quien denunció abusos sexuales de hasta tres días.
En el arranque de uno de los juicios más mediáticos de Hollywood, los abogados de la estrella de Piratas del Caribe acusaron a la actriz de inventar denuncias por violencia doméstica contra él para avanzar en su propia carrera.
Todo sobre el primer día de juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
Los abogados de Amber Heard afirmaron este martes que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convertido según ellos en un “monstruo” por la droga y el alcohol, con ataques de “ira” que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales.
“Johnny Depp tenía en él una ira enorme que lo transformaba en un demonio y fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente a Amber Heard
Elaine Bredehoft
Presuntos abusos sexuales de tres días
Amber Heard hizo una fuerte confesión sobre Johnny Depp, alegando que sufrió abusos sexuales de hasta tres días por parte del actor cuando ella solicitó el divorcio en 2016. Los abusos fueron descritos por los abogados como “bloqueos sexuales de tres días” y aseguraron que ella misma detallará lo sucedido a profundidad.
La actriz nunca se separaba de su kit de maquillaje para ocultar los moretones en su rostro, dijo la abogada, que tiene previsto mostrar al jurado “fotos impactantes” de Heard con “moretones, labios partidos, cabello arrancado”.
El abogado del actor, Benjamin Chew, denunció por el contrario que “Amber Heard cambió para siempre la vida y la reputación de Depp y lo escucharán contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida”, dijo, dirigiéndose al jurado. Según él, Amber Heard acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse de él por haber decidido divorciarse.
¿Cómo llegaron Amber Heard y Johnny Depp al juicio?
Amber Heard llegó al Tribunal de Virginia usando un traje gris con camisa oscura, mientras que Johnny Depp arribó usando un saco oscuro. Ninguno de los dos accedió a ofrecer declaraciones al respecto, limitándose a ingresar al recinto.
El juicio se vio adornado por la presencia de los seguidores del actor, quienes mostraron pancartas de “Justice for Johnny” y clamaron a favor del intérprete de películas como El joven manos de tijera y Charlie y la fábrica de Chocolate.
¿Por qué se le acusa a Amber Heard?
La demanda surgió de un artículo escrito por Heard y publicado en The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describe como “figura pública que representa la violencia doméstica” y dice haber sido acosada después de sus denuncias de agresión.
La actriz no mencionaba a Depp, a quien conoció en 2009 en el set de Diario de un seductor y con el que se casó en 2015, pero ya en 2016 había tratado de obtener una orden de alejamiento, para finalmente retirar los cargos como parte del acuerdo de divorcio, que se concretó en 2017.
Tras la publicación, Depp, quien niega haber golpeado a su esposa, presentó una demanda contra ella por difamación, reclamando 50 millones de dólares en daños.
¿Cuánto durará el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?
Se espera que el juicio dure varias semanas. Depp y Heard comparecerán en persona a dar su versión, mientras otros testigos podrían hacerlo por video. Fotos, extractos de cuentas, exámenes médicos, mensajes de texto y detalles íntimos podrían filtrarse durante las audiencias.
¿Se transmite en vivo?
Debido a que se espera la declaración de figuras como Elon Musk, James Franco y Paul Bettany, se acordó que se transmitiera el juicio de difamación entre Johnny Depp y Amber Heard a través de la plataforma Court TV.
Amber también ha puntualizado que los conflictos laborales de Depp no dependen de ella y de las declaraciones que ha hecho en su defensa, señalando incluso que ella siempre ha tenido un cariño especial por quien fuera su esposo. La actriz presentó una contrademanda.