Un psicólogo forense determinó que la actriz Amber Heard mostró signos de trastornos de personalidad límite e histriónicos, pero no trastorno de estrés postraumático, durante el noveno día de juicio entre Johnny Depp y la actriz de “Aquaman”.
“Los resultados de la evaluación de la señora Heard respaldaron dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad”, dijo la doctora Shannon Curry, quien proporcionó una evaluación psicológica de Amber en octubre de 2021, según informó People.
Curry también dijo a la corte que no vio evidencia de estrés postraumático en la evaluación de Heard, pero señaló:
“El hecho de que alguien no tenga PTSD no significa que no haya sido dañado psicológicamente por lo que se alega la señora Heard sobre que sufrió daños psicológicos y estrés postraumático debido al abuso que, según ella, ocurrió por parte del señor Depp”.
El diagnóstico sobre la salud mental de Amber Heard fue el resultado de dos reuniones que sostuvo la experta con la actriz en dos fechas separadas, el 10 y el 17 de diciembre de 2021, durante unas 12 horas en total.
Y formó parte de una evaluación psicológica solicitada a Curry en octubre de 2021, pero destacó que “nunca se le pidió que lo hiciera así para Depp, de 58 años de edad.
Además, la experta destacó que revisó “todos los documentos del caso” como parte de su evaluación de la actriz, así como sus registros médicos incluido el tratamiento de salud mental, grabaciones de audio y video, fotos y declaraciones de múltiples testigos.
Curry agregó que “había información que respaldaba sus conclusiones en su evaluación de Heard de múltiples fuentes, incluida una prueba que realizó ella misma y evidencia de esos diagnósticos en sus registros y en su autoinforme”.
Ante lo testificado por la psicóloga forense, los abogados de Heard cuestionaron a la especialista sobre si estaba certificada por la junta, a lo que respondió que no.
“¿No crees que es un poco extraño que el Sr. Depp te entreviste para decidir si testificarás en contra de Amber Heard ? preguntó el abogado de la actriz, a lo que el Dr. Curry respondió: “Fui entrevistada por el equipo legal”.
Esto derivó de que la psicóloga que evaluó a Amber fue contratada por el equipo legal de Johnny Depp.