La jueza Penny Azcarate ha denegado la moción de Amber Heard para que se desestime el veredicto del juicio por difamación de su exesposo Johnny Depp y se vuelva a juzgar el caso. De esta forma, la condena a favor del actor se mantiene y deberá cumplir con la sentencia.
¿Cuál era el reclamo de Amber Heard sobre el juicio?
Los abogados de Amber Heard presentaron una moción de 51 páginas en la que pedían a la jueza que anulara el veredicto, que le otorgó 10 millones de dólares a Johnny Depp y 2 millones de dólares a Heard, alegando que la sentencia que dictaba de que ella había difamado al actor no fue respaldada con suficientes pruebas durante el juicio.
Los abogados de Johnny Depp argumentaron que la acusada no demostró que haya sufrido perjuicio alguno debido al error y que renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema antes. “Amber Heard no muestra ningún prejuicio y, en consecuencia, sus argumentos especulativos fallan”, indicó el equipo legal del actor en una presentación judicial.
La actriz de Aquaman ha dicho que no puede pagar la multa por daños que le debe a Depp y que quiere apelar el fallo. Sus abogados argumentan que los veredictos del intérprete son fundamentalmente absurdos. “Los veredictos en duelo del jurado son inconsistentes e irreconciliables”, escribieron sus abogados.
La inconsistencia en la identidad de un miembro del jurado
Asimismo, denunciaron que un miembro del jurado no había sido investigado adecuadamente. Según documentos judiciales, un residente del condado de 77 años recibió una citación para el juicio. Pero el hijo del hombre, que tiene el mismo nombre y vive en la misma dirección, respondió a la citación y sirvió en su lugar.
Los abogados de Amber Heard dicen que la ley de Virginia es estricta con respecto a las identidades de los miembros del jurado y que el caso de identidad equivocada es motivo para anular el juicio.
- Hasta el momento no se hay pruebas de que el hijo de 52 años, identificado en los documentos judiciales solo como el miembro del jurado número 15, haya buscado deliberada o insidiosamente reemplazar a su padre, pero argumentan que no se debe descartar esa posibilidad.
¿Por qué se desestimó la petición de Amber Heard?
Paul Bekman, abogado de Baltimore que también ha juzgado casos en Virginia, aseguró que el equipo de Amber Heard debió plantear cualquier problema sobre el jurado con anticipación para que el argumento tuviera validez.
“Cualquiera que vea a un hombre de 52 años y a uno de 77 años podría decir, con suerte, que hay una diferencia de 25 años, y tendría derecho a preguntar al respecto (…) Creo que es demasiado tarde para quejarse del jurado”
Paul Bekman
El abogado también dijo que no cree que la confusión pueda resultar en un juicio nulo o que la jueza anule el veredicto, pero advirtió que es algo difícil de predecir porque el problema entre Johnny Depp y Amber Heard es muy raro. “He estado ejerciendo durante 50 años y nunca había visto surgir ese problema”, dijo.