Johnny Depp y Amber Heard se encuentran enfrentados en un juicio que se ha convertido en un fenómeno mediático debido a que es televisado y ha sido calificado como el proceso judicial de celebridades de la época, comparado con el de la exestrella de futbol americano O.J. Simpson; para entender qué está pasando te presentamos estos puntos clave.
Depp y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película “Diario de un seductor” y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.
Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Qué se pelean en el juicio?
El actor de 58 años, Johnny Depp, presentó una demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, de 36 años, por una columna que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018, en la que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard nunca nombró a Depp, pero éste la demandó por insinuar que era un abusador y exige 50 millones en daños.
Amber Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” a manos de él.
Durante el juicio el actor aseguró que lo había perdido “todo” por las acusaciones de violencia de su exesposa, tratando de convencer a los jurados de que era ella, por el contrario, la que propinaba los golpes.
Depp presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder un caso separado de difamación en Londres en noviembre de 2020, que presentó contra The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.
Relación de Johnny Depp con drogas y alcohol, bajo la lupa en juicio por difamación
Los abogados de Heard le preguntaron en reiteradas ocasiones a Depp sobre su consumo de drogas y alcohol, durante los tres días que estuvo en el banquillo de los testigos.
“Si alguien tuvo un problema con mi forma de beber, en algún momento de mi vida, fui yo”, dijo. “La única persona de la que he abusado en mi vida ha sido a mí mismo”.
Amber Heard señala que las acusaciones de violencia son anteriores al artículo publicado
El abogado de Amber Heard, Ben Rottenborn, trató de convencer al jurado de siete personas que escucha el caso de que las acusaciones contra Depp eran anteriores al artículo de The Washington Post.
Rottenborn señaló que Heard había presentado una orden de restricción temporal contra Depp en Los Ángeles en mayo de 2016, en la que se alegó abuso y citó titulares de varios artículos periodísticos.
Depp respondió que todas esas notas buscaban influir en la opinión pública presentando información falsa o sesgada.
“Vamos a quemar a Amber”
Los abogados de Heard presentaron en la corte mensajes de texto con contenido violento que Johnny Depp intercambió con amigos, aunque sin ofrecer el contexto.
“No quiero volver a ver a esa pu… asquerosa de Amber”, le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse.
Los abogados de su exesposa comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto.
“Vamos a quemar a Amber”, leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard. “Usted dijo: ‘Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta’. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla”, afirmó el abogado mientras repasaba un mensaje enviado por el actor a uno de sus amigos.
Deep le restó importancia al lenguaje duro que usó para describir a Heard en los mensajes de texto a varios amigos y aseguró que “solo fue humor irreverente y abstracto”.
Johnny Depp acusó que la violenta era su exesposa
Otro punto clave del juicio entre Depp y Heard fue una cicatriz en un dedo del actor de “Piratas del Caribe” que data de marzo de 2015, cuando rodaba la quinta entrega de la saga.
“Me corté el dedo medio”, escribió Depp a su médico en un mensaje leído en la corte por Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard.
Sin embargo, la estrella dijo que su herida había sido infligida por Heard durante una de sus muchas discusiones. “Se me acercó y agarró la botella de vodka. Retrocedió y me la lanzó“, había relatado Depp, imitando la escena.
Jueza de se niega a desestimar la demanda por difamación de Depp contra su exesposa
El pasado martes 3 de mayo, la jueza que lleva la demanda por difamación presentada por Depp contra Amber Heard, rechazó una petición de la defensa para desestimar el caso.
La defensa de Heard, protagonista de “Aquaman”, solicitó a la jueza Penney Azcarate desestimar la demanda luego de que los abogados de Depp mantuvieran su caso a lo largo de tres semanas de testimonios en una corte del condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
Argumentaron que Depp no logró probar que fue difamado en el artículo de opinión de 2018 publicado en The Washington Post.
Por su parte el abogado de Depp, Benjamin Chew, pidió al juez denegar la moción, diciendo que es Heard “la abusadora en esta corte”.
Amber Heard revela que Johnny Depp le pegó por celos por James Franco
La actriz Amber Heard subió al estrado por primera vez durante el juicio y dijo que “es lo más doloroso y difícil” que ha vivido hasta ahora, al declarar el miércoles 7 de mayo como testigo.
“Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”.
Amber Heard
El jueves 5 de mayo la actriz subió de nuevo como testigo y dijo que su exmarido la abofeteó y pateó en un avión tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.
“Me sentí avergonzada (…) “Era la primera vez que me pasaba algo así”, agregó, al borde de las lágrimas.
La actriz relató varios casos de presuntos abusos físicos por parte de la estrella de “Piratas del Caribe”, al brindar su testimonio.