Alma Medina, hija del líder de la agrupación Patrulla 81, José Ángel Medina, se quitó la vida este fin de semana a meses del fallecimiento de su padre, quien murió debido al nuevo coronavirus (COVID-19).
Una llamada de auxilio habría alertado a las autoridades y a los servicios de emergencia de la Cruz Roja, quienes se dieron cita en la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Lomas, en el Cerro del Sacrificio, en Durango.
Tras el hallazgo, se aplicaron las maniobras de reanimación, mismas que no tuvieron éxito, por lo que se certificó el fallecimiento de Alma Medina, quien resultó ser hija del vocalista de Patrulla 81.
Los primeros reportes confirmaron que se trataba de Medina, quien padecía cáncer de laringe y recientemente había sido diagnosticada con COVID-19, enfermedad que meses antes le arrebató a su afamado padre.
El cuerpo de Alma Medina fue trasladado al anfiteatro, en donde se certificó que la muerte de la mujer habría sido causada por asfixia por ahorcamiento, según reportaron diversos medios.
A través de la cuenta oficial de Instagram de Patrulla 81, se publicó la imagen con un moño negro en señal de luto; sin embargo, no fue acompañada de ningún tipo de texto, lo que causó mayor conmoción entre los seguidores del grupo regional mexicano.
“¿Qué paso? Ay Dios mío, protégenos de todo mal al mundo entero”, “No, ¿otra muerte?, ¿qué paso?”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación de la cuenta de Patrulla 81.
Mediante la cuenta oficial de Facebook, el grupo, intérprete de éxitos como “Eres divina”, “Cuando regreses” y “Tu mirada”, entre otros, dedicó un emotivo mensaje a Alma Medina; sin embargo, no mencionó el nombre de la hija del fundador de la banda.
La noche se aleja ya,
empieza a salir el sol,
y las gaviotas vienen de lejos,
cruzando mares, buscando amor.
También con el corazón,
cansado de navegar,
llegué a estas playas tibias y claras,
y anclé mis ansias para soñar.
La paz, puerto de ilusión,
remanso de luz y amor,
como una perla que el mar encierra,
así te guarda mi corazón.