Maggie Hegyi señala que muchas veces nos podemos sentir tristes y no sabes por qué; “estás cansado, cambios hormonales, una mala noticia”, pero menciona que hay sustancias químicas que regulan el humor y se pueden contrarrestar con algunos alimentos.
Hegyi destaca que diversas investigaciones coinciden en que los nutrientes que consumimos son los causantes de esa sensación de bienestar que buscamos y son esenciales para el cerebro, entre éstos están: la fibra, el magnesio, los Omega 3, las vitaminas b1, b12, E y D.
Alimentos que ayudan a segregar serotonina y endorfinas
Menciona que éstos alimentos ayudan a segregar serotonina y endorfinas, que son las causantes de la sensación de bienestar, y asegura que para tener un nivel adecuado de serotonina debemos consumir:
- Nueces
- Huevo, sobre todo la yema, porque tiene una gran nivel de triptófano, un animoácido que facilita la producción de serotonina.
- El salmón y el atún tienen una gran cantidad de Omega 3, que es un elemento muy útil para alejar los sentimientos de tristeza.
- El chocolate incentiva la producción de serotonina que da un “subidón”, pero tiene que ser sin azúcar.
- El café levanta el ánimo porque contiene cafeína
- Jengibre, cuando una persona lo consumo da una sensación de “picor” y en el cerebro genera la producción de endorfinas.
- Las verduras de hojas verdes ácido fólico y vitamina B9 que ayuda a las células del cerebro a su función óptima.
- La vitamina D levanta el ánimo y se puede encontrar en la leche y en alguno de sus derivados
Maggie Hegyi recuerda que estos son algunos alimentos que ayudan a levantar el ánimo.