No hay necesidad de preocuparse por las fechas de caducidad, Maggi Hegyi te dice algunos alimentos que no se echan a perder, ve cuáles son.
- Por ley, es obligatorio poner la fecha de caducidad en diferentes productos, sobre todo para que mantengan su frescura.
Alimentos que no se echan a perder
Miel
Tiene una consistencia líquida y de repente se vuelve como cristalina, pero esto pasa porque simplemente cambió la temperatura.
El secreto de su longevidad se debe a sus componentes: azúcar, ácido glucónico natural y peróxido de hidrógeno. Sin embargo, debes almacenarla en un lugar oscuro y fresco.
Arroz blanco crudo
Entre los alimentos que no se echan a perder está el arroz: tiene una vida útil indefinida cuando se mantiene libre de contaminantes. La única excepción es el arroz integral.
Lo ideal es guardarlo en un contenedor cerrado y evitar la humedad.
Café
Se recomienda guardarlo en un contenedor hermético y lejos de la luz solar. Cuando se almacena correctamente tiene altas probabilidades de que conserve su olor, sabor y textura.
Frijol
Si tienes frijol guardado por mucho tiempo, probablemente a la hora de cocinarse va a tardar mucho más, pero no pierde sus cualidades originales.
Vinagre blanco
Contiene entre un 5 y 8% de ácido acético, lo que hace poco probable que se reproduzcan las bacterias, así que puede permanecer en tu despensa para siempre.
El vinagre balsámico, el vinagre de frambuesa, el vinagre de vino de arroz y el vinagre de vino tinto tampoco tienen fecha de vencimiento.
Azúcar, en la lista de alimentos que no se echan a perder
Puede durar para siempre si se mantiene alejado de la humedad y las fuentes de calor; sin embargo, “después de mucho tiempo puede que pierda las propiedades, el sabor o la textura, pero no se va a echar a perder”, explica Maggi Hegyi.
Canela
Si pasa mucho tiempo guardada, el sabor no será tan fuerte, pero seguirá teniendo sus propiedades.
“Así que ya sabes, si tienes alguno de estos alimentos en tu alacena y ya pasó mucho tiempo de que no los consumiste, no pasa nada”, concluye la conductora, quien, además, tiene otros trucos para ti.