Si te preocupa que se metió tu perro a la boca la última vez que aspiró algo del piso o estás pensando en compartirle algo de lo que estás comiendo, entonces esto te interesa porque existen varios alimentos que pueden resultar dañinos para los lomitos, incluso podrían causarles la muerte. Por eso, Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida, te dice qué alimentos no puedes darle a tu perro.
Alimentos prohibidos para los perros
- Alcohol
No está demás recalcar que no se debe dar ningún tipo de alcohol a ningún animal, asegura Maggie.
- Cafeína
La cafeína se puede encontrar en alimentos como el café, el té y el chocolate, y puede causar en los animales síntomas como: diarrea, vómito, mareos, hiperactividad y ritmo cardíaco acelerado.
- Manzanas
Aunque parecen ser una opción saludable, las manzanas no son un alimento recomendable para los perros debido a que las semillas de este fruto son tóxicas para los canes.
- Otras frutas
Otras frutas que no debes darle a los perritos son: las cereza, los duraznos, las uvas, las pasas, los cítricos, la cebolla, el ajo, los tomates, las papas, las nueces, las almendras, los champiñones y el aguacate.
- Lácteos
Todos los productos lácteos, incluyendo la leche y sus derivados no son recomendables en grandes cantidades para los lomitos.
- Medicamentos para humanos
Es importante considerar que no se deben suministrar medicamentos de uso humano a los animales, excepto que un especialista en medicina veterinaria lo indique y supervise.
Tenencia responsable
Tener una mascota implica responsabilidades, una de ellas es la alimentación. Brindar a los peludos los alimentos que requieren es parte del cuidado y amor que sus cuidadores deben darles.