Con tantos cambios de clima y la presencia del COVID-19, es importante fortalecer los pulmones, por lo que Maggie Hegyi recomienda algunos alimentos.
Hegyi dice que los alimentos son fáciles de incluir en la dieta diaria, tales como el pimiento rojo, el cual contiene alto contenido de vitamina C.
También pueden ser frutas y verduras que contengan vitamina C como fresas, cerezas, naranjas, mandarinas y limones. Todas ellas fortalecen el sistema inmune, señala Hegyi y menciona algunas más.
- Ajo
El ajo destaca porque tiene propiedades antisépticas, bactericidas y depurativas.
- Miel
Aunque la miel es alta en azúcar, es importante consumirla en bajas cantidades, pero hay evidencias que ayudan a prevenir catarros, gripes y también puede llegar a tratar la tos.
- Alimentos con vitamina A
La zanahoria, el melón, las frutas de color naranja y verduras verdes tienen un alto de contenido de vitamina A y eso contribuye a la buena salud de las vías respiratorias.
- Alimentos con vitamina D
El salmón, los pescados grasos, los lácteos, los cereales integrales tienen un alto nivel de vitamina D, pero ésta mayormente se consigue por la exposición al Sol.
- Brócoli
El brócoli es una de las verduras que contiene más antioxidantes.
- Cebolla
La cebolla tiene compuestos que ayudan a mejorar la actividad antiinflamatoria de las mucosas y ayuda a expulsar las flemas.
- Jengibre
El jengibre ayuda a eliminar las toxinas.
- Huevo
El huevo resulta fundamental para el cuidado y la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios.
- Agua
Tomar agua es importante porque al estar hidratado, el cuerpo va a funcionar de manera correcta.
Maggie Hegyi recomienda que ante cualquier duda es recomendable acudir al médico.