En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante Alicia Villarreal tuvo un encuentro e incluso se animó a cantar con las reclusas del Penal de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco.
Así fue la visita de Alicia Villarreal a Puente Grande
Alrededor de las 10:00 de la mañana, la cantante, quien habló de su divorcio con Arturo Carmona, llegó al lugar para convivir y platicar con las mujeres.
Además, la visita de la intérprete de “Insensible a ti” fue un apoyo moral para las internas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Alicia Villarreal tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de las reclusas dentro del Penal de Puente Grande. En el lugar, las mujeres cuentan con aulas, biblioteca y talleres.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando la cantante subió a un escenario, en el cual había un ballet folclórico, para cantar con las internas.
[TE PUEDE GUSTAR: De la ruptura y hasta de… ¿un posible reencuentro?: Alicia Villarreal habla de Límite]
Al ritmo de “Te quedó grande la yegua” y “Te aprovechas”, Alicia Villarreal, quien ahora es esposa de Cruz Martínez, hizo de su presencia un momento especial.
Asimismo, la “Güerita Consentida” recibió un corsé con pedrería como regalo por su asistencia y visita al Penal de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco.
¿Por qué Alicia Villarreal asistió a Puente Grande?
En Guadalajara le dieron un premio a Alicia Villarreal, una de las artistas que actualmente cuenta con una gira por Estados Unidos, por ser la mujer con más canciones número 1 en las listas de radio.
Ante ello, la exvocalista de Límite no dudó en acudir al Penal de Puente Grande para pasar un momento junto a las internas. Además, dijo salir inspirada por las historias de cada una de ellas.
“Fue un momento especial y diferente. Salí con algunas cosas en mi corazón, cargada con historias que me contaron. Además, me inspiraron”, expresó Alicia Villarreal en una entrevista.
La intérprete de “Con la misma piedra” señaló que su estancia en el lugar fue una compañía. Alicia Villarreal aseguró que “las que aquí estamos no somos mujeres olvidadas”.
[NO DEJES DE LEER: Malala, Frida Kahlo, Sor Juana y más: 10 frases que inspiran al feminismo]
Antes de abandonar el Penal de Puente Grande, la cantante, cuyo hija fue víctima de acoso sexual, aseguró que volverá a visitar a las mujeres el Día de las Madres.