Alicia Villarreal habló como pocas veces de su ruptura con Arturo Carmona, a más de 20 años de distancia. La exvocalista de Grupo Límite consideró que la carga de trabajo y la inmadurez los llevaron a terminar su matrimonio; aunque, dijo, no sabía la causa exacta.
“Yo hubiera aguantado, esperarme más tiempo, pero la presión de la carrera era muy fuerte…No creo que fuéramos muy inteligentes o muy capaces. Exactamente no sé”.
En entrevista con Pati Chapoy, la cantante recordó cómo fue la pelea que llevó a Arturo Carmona, padre de su hija mayor, a salirse de la casa que compartían y consideró que, en realidad, habían sido los dos los que decidieron terminar el matrimonio.
“Un día yo estaba muy enojada y empezamos a discutir y él empezó a agarrar todas sus cosas y yo cuando salgo su papá estaba ahí. Creo que él ha dicho que él tomó la decisión, yo creo que la tomamos ambos y fuimos irresponsables ambos”
Alicia recuerda las excesivas cargas de trabajo que la llevaron a tener que viajar con su hija, la mayor parte del tiempo sola.
“Yo tuve que presentar a Melenie a los 18 días de nacida. Exactamente, el día que cumplí 40 días de que mi hija nació, yo estaba en Houston para el primer show de la gira. Viajé con la niña mucho tiempo. Arturo viajaba cuando podía, no siempre”.
En depresión y con medicamentos: así recuerda Alicia Villarreal su divorcio
Luego de la ruptura con Arturo Carmona, quien mostró su apoyo a su hija tras la denuncia pública de haber sufrido abuso por parte de un familiar, Alicia Villarreal recordó que enfrentó momentos muy difíciles, al grado de tener que tomar medicamentos, pues, dijo, tenía muy alterados los nervios.
“Yo lo único que recuerdo es como yo me sentía. Y como yo me sentía, era incomprendida de todo el mundo, incluyéndolo a él…(lloré) mucho, claro. Sufrí también. La pasé mal, pero las mujeres no tenemos tiempo de llorar, tenemos que seguir”
El malestar por su divorcio no podía ser público, dijo la cantante, pues podría afectar su carrera y las entradas a su espectáculo.
“Estuve con terapias, estuve con medicamentos, tenía muy alterados mis nervios y todo era el querer llorar, pero eso no se podía contar porque entonces la gente ya no iba a los bailes”
¿Mantenía a Arturo Carmona?
En aquellos años, mucho se dijo que Alicia Villarreal era la encargada de mantener económicamente el matrimonio, situación que la intérprete de “La que baje la guardia” negó, al enfatizar que el padre de su hija ganaba dinero y asegurar que sentía orgullo que Carmona continuara estudiando, imaginando un futuro juntos
“Él ganaba dinero, ganaba mucho dinero, también, pero el trabajo fue un factor importante… Me daba mucho orgullo que él quisiera terminar su carrera y que lo lograra porque tenía que ser alguien para nosotras en el futuro”.
¿Si le quedó grande la yegua? Villarreal aclara si canción fue para su ex
Aunque mucho se ha dicho que si la canción “Te quedo grande la yegua” tenía especial dedicatoria para Arturo Carmona, la cantante aseguró que fue a raíz de su divorcio que comenzó la idea, y que el tema le ayudó a sacar todo el dolor que sentía.
“Pues de ahí surgió la idea. Un día se me vino esa frase y empecé a escribir esa canción con todo el dolor que sentía por eso, por lo que estaba viviendo”.