Alicia Villarreal ha consolidado una carrera en la industria de la música con grandes éxitos que empezaron con Límite, y que continuaron como solista. Uno de los temas que logró colocar entre los favoritos del público fue “Ay, papacito”, el cual, según dijo la cantante, da detalles de su primera cita con Cruz Martínez, y Unotv.com te dice la historia de la canción.
Toda una historia de amor: así surgió “Papacito”, de Alicia Villarreal
En entrevista con Yordi Rosado, Alicia Villarreal, cuya hija sorprendió al señalar que fue víctima de acoso por parte de un familiar, reveló cómo fue que surgió el tema “Papacito”, que se desprende del disco “Soy así”, lanzado por Límite en 2002.
“Lo invito a Monterrey, pensé que me iba a decir ‘ok, voy tal semana’, pero me dijo ‘ahorita, me voy contigo’ … Llegamos a Monterrey, lo llevó a uno de los antros del barrio antiguo al que me gustaba ir cuando tenía algunos días libres, y esa noche que vivimos ahí salió la canción de papacito”.
Alicia Villarreal.
La famosa destacó que la canción, en realidad, cuenta cómo fue la primera cita entre ella y Cruz Martínez, con quien, tiempo después, contrajo matrimonio, el cual perdura hasta la fecha.
“Todo lo que digo en la canción de ‘Papacito’ es la historia que vivimos Cruz y yo en la fonda, ahí en Monterrey… dice (la canción) ‘y nos dimos besos, toda la noche’, eso fuimos a hacer”.
Alicia Villarreal.
La exesposa de Arturo Carmona, padre de su hija Melenie, recordó cómo fue aquella invitación que terminó uniéndola al músico y que plasmaron en el tema “Ay, papacito”.
“Nos subimos a tocar con la banda, cantamos, nos pusimos borrachos. No sé ni cómo regresamos… Esa historia de la canción de ‘Ay, papacito’ es exactamente lo que nosotros vivimos esa noche. Y después de esa noche ya tenemos 22 años juntos, no se volvió a ir”.
Alicia Villarreal.
¿Qué dice la canción?
La canción, cuyo video oficial supera 11 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Límite, dice:
“Ay, papacito, cómo me acuerdo
Que bailamos y bailamos hasta cansarnos
Y nos dimos besos (Y nos dimos besos)
Toda la noche
Ay, papacito, cómo olvidar que
Esa cita nos uniera a la primera
Sabes que te quiero (Sabes que te quiero)
Desde entonces yo a ti te quiero”