Alfredo Adame Von Knoop, actor y candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control para Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, por el delito de falsedad u omisión en el cambio de domicilio fiscal.
El juez Delgadillo Padierna ordenó la apertura de proceso penal en contra del actor y candidato Alfredo Adame, por falsear su domicilio fiscal, violación al Artículo 110, Fracción II, del Código Fiscal de la Federación, cuya penalidad va de desde tres meses hasta tres años de prisión.
Más sobre el caso Alfredo Adame
- Hasta ahora, el también presentador de televisión y aviador, no se ha manifestado en redes sociales
- El domicilio fiscal falso sería el número 7 de la calle Horacio Nelson, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez
De acuerdo con la causa penal 376/2020, derivada de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con fecha del 29 de julio de 2017, Alfredo Adame, en calidad de administrador único de CP Producciones S.A. de C.V., proporcionó un domicilio fiscal falso al Registro Federal de Contribuyentes.
En el expediente, Alfredo Adame dijo desconocer “temas relacionados con la firma electrónica avanzada y con aspectos fiscales. Además, en CP Producciones S.A. de C.V. es una persona moral que no se ha dado de baja; por ende, debería presentar declaraciones en ceros todos los años, desde el ejercicio fiscal de 2012.
Sin embargo, la autoridad ministerial confirmó que el domicilio fiscal proporcionado no cumple con el de ser la sede CP Producciones S.A. de C.V., tampoco donde se realizan sus actividades. El SAT reiteró a Alfredo Adame que, el hecho de no generar ingresos, no permite al contribuyente proporcionar datos apócrifos.
Domicilio fiscal
- La defensa del candidato a diputado federal interpuso un juicio de amparo
- Buscan suspender la vinculación a proceso penal, tras la etapa intermedia en el juicio iniciado
Por no ser delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, el juez ordenó a Alfredo Adame presentarse los días 1 y 15 de cada mes (a partir del 15 de marzo de 2021), en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.