Alfredo Adame no logra salir de la polémica tras haberse filtrado un audio en donde el actor y candidato a Diputado federal planea, supuestamente, el robo de 25 millones de las campañas, pues tras argumentar que él hablaba de cubrebocas, ahora la empresa 3M, mencionada por Adame, desmintió que sus productos sean vendidos a particulares.
En el audio que comenzó a circular en redes sociales, Alfredo Adame habla, supuestamente, de robarse 25 millones de pesos, de los 40 millones, destinados a las próximas campañas electorales. Situación que después el actor desmintió.
Mediante un comunicado la empresa especializada aseguró que sus productos no se comercializan con particulares como lo es Alfredo Adame, quien aseguró que los “40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860”.
“3M no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”,
Comunicado de 3M
Aunque Alfredo Adame aseguró que él se refería a la venta de un millonario lote de cubrebocas y las ganancias que ésta dejaría a quienes habían invertido, la compañía explicó que las mascarillas referidas por el candidato no se distribuyen de manera masiva en nuestro país.
“Las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”,
Comunicado de 3M
Sin asegurar que los presuntos cubrebocas señalados por Alfredo Adame fueran una imitación, la empresa lamentó, en el texto difundido, que existan falsificaciones pese a las medidas implementadas para mitigar esas prácticas.
“A pesar de las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”,
Luego de la aclaración hecha por la compañía, Alfredo Adame, que se ha visto inmerso en acusaciones de violencia, no ha emitido ningún tipo de postura o aclaración.