Luego de haberse filtrado un audio en el que Alfredo Adame, supuestamente, planea un millonario robo en las próximas campañas electorales, el actor y candidato a diputado federal por el Distrito 14 en Tlalpan, abanderado por Redes Sociales Progresistas (RSP), dio la cara.
A través de un video que colocaron en las redes sociales de RSP, Alfredo Adame aseguró que el audio se encuentra editado y sacado de contexto; además, enfatizó que los millones a los que se refiere es por la venta de cubrebocas y no del presupuesto destinado a las campañas.
“Circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3m1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos, o algún valor económico”.
Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal
De acuerdo con Adame, quien fue atacado por Laura Zapata debido a sus aspiraciones políticas, los negocios que se escuchan en el audio se refieren a la comisión por la venta de cubrebocas.
“Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”.
Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal
Además, descartó que grandes figuras políticas sean las dueñas de Redes Sociales Progresistas, tal como se escucha en el audio de Alfredo Adame.
“Ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública. Reitero que la campaña de Redes Sociales Progresistas no es de golpeo, sino de propuestas”.
Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal
Enfatizó que su interés en la política no es atacar a las autoridades en el poder ni dividir al país, sino “sanarlo”.