Alexis Ayala reveló que estuvo a punto de morir en dos ocasiones, la más reciente ocurrió en 2018 cuando sufrió un infarto en su casa de Acapulco. Tres años después de pasar por semejante susto, el actor que causó alboroto por sus apariciones vestido de mujer, indicó que la primera vez que estuvo en peligro fue en 1992 por un problema en la tiroides.
El actor que ha protagonizado varias telenovelas y hace poco se mostró a favor de que las personas tengan una vida digna en una casa de retiro cuando les llegue la vejez, compartió que era muy joven cuando casi ya no la cuenta y no pudo comprender entonces la crisis por la que atravesó.
“He estado dos veces a punto de morir”: Alexis Ayala
Alexis Ayala hizo algunas confesiones sobre estos episodios críticos de su vida en una entrevista en el programa Faisy Nights y contó cómo lidió con una disfunción en la tiroides.
“He estado dos veces a punto de morir. La primera fue en el ’92 por la tiroides. Estuve gravísimo en el hospital, y ahí paro respiratorio. Al final me pudieron sacar, pero estaba yo muy joven y no lo entendí como era”
Alexis Ayala
Sobre el segundo momento en que su vida corrió riesgo, recordó que fue en junio de 2018.
“El último fue hace tres años, el 30 de junio de este año cumplí tres años del infarto. Estábamos en Acapulco y sabes que te está dando un infarto, no sé cómo explicártelo”
Alexis Ayala
En la plática también detalló que se le presentaron todos los síntomas relacionados con un infarto.
“Me solté del estómago, vomité, me dio dolor en todo el lado derecho, que es muy raro, por lo general da de lado izquierdo. Se me sumió el pecho, la mandíbula se me fue de lado, la mandíbula se me empezó a torcer. Me empezó a dar todo”
Alexis Ayala
Tras su infarto, Alexis Ayala atravesó una depresión
Ayala añadió que tras el infarto cayó en una depresión muy grande, subió de peso y le costaba mantenerse en pie.
“Al final era como un trapo… Me trajo muchas cosas negativas y muchas cosas positivas porque al final se convierte en un evento extraordinario. Después de ahí caí en una depresión muy grande y fuerte. Me engordé muchísimo de peso, estaba 18 kilos arriba y no te das cuenta que estás deprimido. La vida al final es un trabajo en equipo, pero te tienes que agarrar tú solo. Tienes que no soltarte y eso es algo que yo hice, me decía todo el tiempo: ‘entero, entero, cabr… No te caigas'”
Alexis Ayala