Un emotivo momento fue compartido por usuarios de redes sociales cuando, en el concierto de Alejandro Sanz este jueves en el Auditorio Nacional, el famoso intérprete compartió escenario con María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, en la emblemática canción “Cuando nadie me ve”.
Los fans y asistentes al evento se emocionaron cuando la saxofonista oaxaqueña hizo acto de presencia junto al cantautor español.
María Elena Ríos, como invitada de honor de Sanz, experimentó el recinto en Reforma con un lleno total del intérprete y, aunque el compositor ya lo había anunciado en sus redes sociales en una historia en redes sociales donde cantaba la canción “Amiga mía” junto a la música mixteca, los asistentes fueron sorprendidos, se emocionaron y disfrutaron del momento.
En el concierto que se llenó de emociones de los fans de Sanz, la saxofonista oaxaqueña exclamó: “Alejandro, muchas gracias por unirte a esta búsqueda de justicia que no solamente es para Male, sino que es para todas las mujeres de este país”.
A tres años y cinco meses del intento de feminicidio con ácido que sufriera María Elena Ríos, el 9 de septiembre del 2019, la búsqueda de justicia de la mixteca se ha convertido en la lucha de todas las mujeres atacadas en México y el mundo.
Además de Alejandro Sanz, otras personalidades del mundo del espectáculo han dado apoyo a la saxofonista invitándola a sus eventos artísticos, como la famosa agrupación mexicana Maldita Vecindad.
Recientemente, el caso de María Elena Ríos se vio envuelto en una nueva controversia, cuando el juez de Control, Teódulo Pacheco Pacheco, pretendió liberar a Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque contra la mixteca, lo que indignó a la sociedad mexicana.