Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda mexicana Caifanes, tiene cáncer, de acuerdo a lo difundido por el programa de espectáculos “De Primera Mano”.
“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”, dijeron durante la transmisión del programa.
Sin embargo, hasta el momento el músico de origen argentino no se ha pronunciado al respecto tras difundirse la noticia, solo en sus redes sociales se anuncian algunas clases de guitarra que tiene programadas para mayo en distintos estados del país.
De confirmarse la noticia, esta no sería la primera vez que el guitarrista enfrente problemas de salud, ya que en 2010 Marcovich estuvo delicado de salud cuando se le detectó un tumor cerebral, lo que provocó que fuera internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México; mientras que el 23 de julio del mismo año fue intervenido por los médicos, logrando que la operación fuera todo un éxito y pudiera volver a la música.
Alejando Marcovich y su difícil relación con Saúl Hernández
Caifanes fue una de las bandas pioneras del rock mexicano en la década de los ochenta y noventa, estaba integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, pero luego se unió Alejandro Marcovich, quien estuvo tocando con ellos desde 1989 hasta 1995.
Sin embargo, las diferencias que tuvo con Saúl Hernández derivó en que Marcovich saliera de la banda, pero volvieron a tocar juntos durante el Vive Latino 2011, sin embargo, los conflictos regresaron y el músico argentino volvió a romper con la banda acusando al vocalista de ser el causante de la separación.